Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 11 de marzo de 2013

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (E. L. JAMES)

Trilogía Cincuenta Sombras #2

De entrada decir que si no os gustó la primera parte de esta trilogía no os recomiendo esta segunda, pues es más de lo mismo lo que encontraréis. A mí me sigue encantando a pesar de sus fallos, pues me está resultado una historia de lo más adictiva; para mí es de las que enganchan rápido.

Me va a costar hablaros de este libro al tratarse de una segunda parte, por aquello de no contaros nada de la primera*, así que me limitaré a comentaros algunas cosas brevemente.

[* "Cincuenta sombras de Grey" (LEER RESEÑA)]

Este segundo libro, "Cincuenta sombras más oscuras" (VER FICHA LIBRO), comienza con Grey y Anastasia separados pero por poco tiempo, ya que Ana pronto se instala en casa de Grey. A lo largo de las páginas veréis que esta segunda parte no se centra exclusivamente en la relación amorosa de Grey y Ana, sino que tienen protagonismo también otros personajes relacionados con ellos dos. Se van a dar varias subtramas a lo largo del libro: podremos conocer algo más a la familia de Grey, por ejemplo; o asistir al primer trabajo de Ana, una editorial donde tendrá algún problema; nuestra joven protagonista se reencontrará con varios de sus amigos: José, Kate y Elliot, y Ethan; además, y para su desgracia, conocerá en esta segunda parte a la señora Robinson (Elena), con quien tendrá algún encontronazo; y uno de los puntos fuertes de esta segunda parte estará relacionado con una antigua sumisa de Grey, Leila. Y poco más os puedo contar. Bueno, que esta segunda entrega se llama "Cincuenta sombras más oscuras" porque en ella se nos dan más datos del pasado de Grey.

Yo sigo enamorada de este trilogía, lo siento por quienes la odien. Esta segunda parte también me ha resultado una lectura muy ágil, a pesar de sus casi 600 páginas. El estilo del libro es igual que el anterior: vocabulario simple, sin grandes descripciones, y con bastantes diálogos rápidos entre los protagonistas. Sigue sin parecerme un libro con calidad literaria, pues le falla la traducción (que es mala hasta decir basta). Por lo que este libro tiene muchísimas erratas, sobre todo de frases que no tienen sentido (al menos yo no se las he encontrado, claro), y es por eso que os digo que el mayor problema está en la traducción. Os dejo algunos ejemplos: "A Ros y a mí ... -[...]- ... nos fue ayer de muy poco", "Después de todo, no le viene de unos pocos dólares", ... También hay errores en datos: se menciona por ejemplo una hora y en líneas siguientes aparece cambiada. Y erratas simples como palabras mal escritas (como "si" en lugar de "sí", "vello público" por "púbico", ...), o signos de puntuación mal usados. En fin, errores todos ellos que podrían haberse evitado con una traducción decente.

Pero ya os digo que a pesar de todos los fallos es una lectura que engancha si, como os dije en la primera parte, os va este tipo de lecturas.

Ya lo dije también en el primer libro, y vuelvo a deciros lo mismo ahora: ¡yo quiero un Grey en mi vida!

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CUÉNTATE LA VIDA
# Lo que opina LA VENTANA DE LOS LIBROS
# Lo que opina LOCA POR INCORDIAR
# Lo que opina LOCURA DE LECTURA

8 comentarios:

  1. Ahora a por la tercera entrega. No sabía que te gustaba la saga, pero tu última frase me ha arrancado una sonrisa. Supongo que es un idea que comparten muchas de sus lectoras. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin claudicar a este género.
    Me parece que los Grey en la vida real no existen, hay más Gregorios, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anda, tú también has caído en brazos de Grey!!! No lo sabía. No lo he leído, pero he visto reseñas para todos los gustos. Me he quedado con la impresión de que, por encima de todo, es una lectura muy entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que te ha gustado! No creo que pruebe con estos libros, que no es mi género, aunque estoy rodeada de amigas y familiares con estos libros y todas diciéndome que le dé una oportunidad, así que cualquier día lo intento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo también ando enganchada a la trilogía, me sigue pareciendo menos fuerte de lo que he leído en algunas reseñas y estoy deseando ver la adaptación cinematográfica...

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Jejeej me hace gracia lo de querer un Grey en tu vida.. Cada cual es libro de desear lo que le apetezca. A mí en principio estos libros no me van pero fíjate, yo creo que es más por el bombo que se le da que por la historia en sí.. No sé. Me da rabia los booms mediáticos. Lo mismo algún día los leo, para el verano, tumbada en la playa sería una buena opción, pero de momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es el libro que más me gustó de toda la trilogía. El que más me enganchó y más ameno me resultó por las subtramas y el mayor peso de otros personajes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la calidad literaria es una chufa, pero el libro me enganchó como pocos =)

    Besotes

    ResponderEliminar