Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 13 de marzo de 2013

SI ESCUCHARAS MI CORAZÓN (SARA RATTARO)

Hoy os traigo una novela dura. Dura y triste casi en su totalidad, aunque podamos percibir algún atisbo de felicidad entre sus páginas. O al menos a mí me lo ha parecido así. Aún así es una lectura que me ha encantado y que me ha durado un día, y que, por tanto, os recomiendo.

"Si escucharas mi corazón" (VER FICHA LIBRO) es la historia de una familia, la formada por Carlo y Viola y su hija Luce. Y acompañando las secuencias de los hechos que nos narrará Viola, tenemos también a otros personajes que marcarán la vida de esta familia: Angela, la mejor amiga de Viola, y Nadiria, la madre de Carlo. Una familia cuya vida a ojos de los demás es idílica y maravillosa pero que, en realidad, esconde mentiras y miserias humanas. Mentiras basadas en el ruin e inmenso egoísmo de Viola, y ayudadas, por otra parte, por una exasperante y total conmiseración de Carlo. Comienza el libro con la que, os digo, parece ser una familia normal hasta que llega el desdichado día en que todos acaban  reuniéndose en el hospital. Ahí es donde, accidentalmente, saldrá a la luz el inmenso secreto que lleva años conviviendo con ellos. Carlo, Viola y Luce; cada uno ocupa un papel muy distinto en esta desdichada situación. Y mientras asistimos a un ansiado desenlace, iremos yendo adelante y atrás en el tiempo para conocer la historia de esta particular familia. Un desenlace que al menos a mí no me ha pillado por sorpresa, pero que igualmente no dejará indiferente a nadie. 

No quiero contaros nada concreto de lo que sucede en el libro para que os enfrentéis a su lectura como yo lo hice, y que así os puedan sorprender (o no) y atrapar (o no) sus páginas. Yo no he llegado a empatizar nada con Viola, no la he entendido en absoluto, pero me encantará saber qué opináis de ella y de todo lo que sucede en su familia a causa de ella. Me da la impresión que la intención de la novela es que al final Viola salga bien parada, que la apreciemos por su valentía y decisión final, pero ya os digo que yo no he conseguido entenderla en ningún momento. Mi único "pero" sería el último capítulo, pues me ha parecido que la historia acaba de manera muy precipitada. Aunque ya os digo que es un libro que me ha gustado bastante. Ya me contaréis si os animáis con él.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CUÉNTATE LA VIDA

11 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien Rosalía, me lo apunto para echarle un vistazo, todo depende de cómo esté escrito y nos dejas muy intrigados. un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero has despertado mi curiosidad, me lo llevo anotado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, me ha recordado un poco a los argumentos de Susana Tamaro, ¿puede ser? Recuerdo algunos cuentos cortos suyos muy duros.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y como siempre, me dejas con ganas de leerlo. Así que apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es curiosa, sin duda. Aunque creo que no estoy muy por la labor ahora mismo de lanzarme a historias más bien duras. Aunque todas tienen su hueco y su momento =)

    Un besín, Rosalía!

    ResponderEliminar
  6. Rosalía me dejas con una intriga tremenda pero si la trama es más bien tristona, yo no tengo los ánimos en estos momentos para ese tipo de lecturas y más si hay hospitales de por medio. Mejor lo dejo pasar de momento. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado a un premio para blogs de menos de 200 seguidores. es una forma entretenida de darse a conocer más. Ésta es la dirección:http://blogdeliteraturaromanticayotrosgneros.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada!!! sin lugar a dudas lo leeré, pero un poco más adelante, llevo varios libros tristes seguido y otro más puede colapsarme, y yo deprimida tengo que ser todo un espectáculo, jejjeje, lo dejo para dentro de unos meses.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada es preciosa.
    No me importaría leerlo, a ver si compartimos opinión...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Vi el libro entre las novedades y no me llamó mucho, pero ahora con tu reseña me has picado la curiosidad y me han entrado ganas de leerla, tomo nota. Gracias por la reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Vi la portada en alguna parte y me llamó la atención pero no indagué más acerca de esta novela. La verdad es que ahora, después de leer tu reseña, me pica la curiosidad. Tomo nota! ;)
    Un besin^^

    ResponderEliminar