Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 5 de marzo de 2013

ME DESEÓ FELICES SUEÑOS (MASSIMO GRAMELLINI)

"Me deseó felices sueños" (VER FICHA LIBRO) es una historia triste. Os aviso porque no siempre nos encontramos receptivos para leer este tipo de libros. La novela está basada en una experiencia personal del escritor. De hecho, él y sus sentimientos son los protagonistas absolutos de la misma.

El libro cuenta la historia de Massimo, un niño de 9 años al que un día le cambia la vida. El día de fin de año comienza para él con una serie de hechos que escapan de su infantil y dulce lógica. Su padre está gritando en el pasillo, junto al árbol de Navidad, y dos desconocidos lo sostienen y se lo llevan. A él lo dejan en casa de sus ancianos vecinos Tiglio y Palmira, que lo acogen aquella fatídica mañana. Por la tarde Giorgio y Ginetta, los mejores amigos de sus padres, se lo llevan a su casa, donde tendrá que pasar la Nochevieja. Pero Massimo sigue sin recibir explicación alguna de lo que ha sucedido y se encuentra extraño y asustado ante la nueva situación. "[...] no paraba de preguntarme qué trastada tan tremenda habría hecho durante las vacaciones de Navidad para merecer semejante castigo". El día de Año Nuevo, y ya junto a su padre, recibe la noticia de que su madre ha muerto a causa de una grave enfermedad que no pudo resistir. A partir de este momento Massimo vivirá atormentado por la ausencia de su madre, por haberlo abandonado y dejado solo con su padre, con quien no puede hablar nunca del tema. Su padre, además, decidirá criar solo a su hijo y no aceptar ayuda de sus amigos y familiares, aislándose cada vez más de ellos. Esto se traduce, imaginaros, en una dura infancia y adolescencia para Massimo, quien llega a la edad adulta con muchas carencias y muchas inseguridades, que le impiden tener una relación normal de afecto con cualquier persona, y una aún más difícil relación amorosa con ninguna chica. Massimo se siente solo y desdichado constantemente, hecho que le impide ser feliz. Pero irá subsistiendo contra todo pronóstico. Pasarán muchos años pero, finalmente, se conciliará con la vida, y serán justo dos mujeres (Madrina y Elisa) quienes le ayuden a ello.

El libro se lee en un suspiro y, aunque es un historia triste (mucho, sobre todo a mí me ha dado mucha pena el episodio referente a Salem) a mí me ha gustado. Además, ¡qué título! Conforme iba leyendo el libro, y sabiendo desde las primeras páginas que el niño se queda sin madre, yo no dejaba de acordarme de las veces que de pequeña la mía me deseó felices sueños. En fin, que me ha dado mucha pena Massimo. Os lo recomiendo, sobre todo como libro de transición.

Os dejo el booktrailer:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina ENTRE MONTONES DE LIBROS
# Lo que opina CAJÓN DE HISTORIAS
# Lo que opina CUENTALIBROS

11 comentarios:

  1. El título y la portada me gustan mucho y creo que la historia también podría gustarme, aunque he leído todo tipo de opiniones, al final tendré que leerlo para crearme mi propia opinión. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en avisar que es una historia triste porque, como tú misma dices, no siempre nos apetece asomarnos a algo así. Y más cómo está el mundo hoy en día, la sensibilidad que tenemos a flor de piel con tanta injusticia y tristeza. De momento, este no te lo compro, pero tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En el momento de su publicación, me quedé enamorada de su portada. Pero, tras la lectura de algunas reseñas, todavía me siento dividida entre leerlo o no leerlo. Gracias por dejarle un voto más al lado del "sí". Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama mucho la atención. Demasiado triste.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero, debió ser que lo empecé con demasiadas expectativas, me fui desinflando poco a poco...
    Besines y muchas gracias, Rosalía, por anunciar los sorteos del blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la portada, el titulo es genial y la historia que no cuentas me ha atrapado, no tengo más remedio que anotarlo en mi laaaaarga lista.

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Pues justo me lo trajeron ayer de Círculo, estoy deseando ponerme con él. No pensaba que fuese tan cortito!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Me gusta su historia, aunque parece que rezuma tristeza por todas sus páginas... Me lo dejo apuntado, pero tardaré en ponerme con él, que ahora mismo no busco historias tan tristes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Historia más bien algo triste y cruda, por lo que nos cuentas.

    Yo también tengo que escoger el momento par iniciar lecturas así. Creo que no son para cualquier momento, ni para cualquier estado de ánimo.

    Un besín, Rosalía!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto tiempo sin verlo! Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido del todo, me gusta cuando los libros que han dado que hablar vuelven a resurgir, Me quedo tu impresión positiva. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de reseña, y tienes razón es un libro triste, pero a mi me hizo reflexionar mucho, y entendí a Massimo desde el principio. Yo lo recomiendo pero para cuando no se esté de bajón, porque esta escrito con delicadeza y es precioso.

    ResponderEliminar