Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 23 de marzo de 2013

EL LIBRERO (RÉGIS DE SÁ MOREIRA)

Acabo de descubrir esta editorial: Demipage (VER WEB), y os invito a que lo hagáis también vosotros porque tiene un catálogo muy interesante (a mí me lo ha parecido, claro está); por cierto, el logo me encanta. También acabo de descubrir a este escritor francés: Régis de Sá Moreira, al que seguiré la pista porque este libro me ha encantado.

De "El librero" (VER FICHA LIBRO) ya me gustó el título cuando lo vi en la librería, pero es que encima la historia que cuenta (y cómo lo cuenta) a mí me ha cautivado. Es mi novela-tipo: rara, con personajes raros (de los que no abundan en las novelas) y diálogos raros, y, para colmo, con una librería de por medio en la que se suceden situaciones absurdas habiendo cabida también para la fantasía. Vamos, (en mi caso) éxito asegurado. La novela nos relata el día a día de un peculiar librero al frente de su negocio, pero os voy a hablar un poco de este librero y su librería:

El librero ha tenido tres mujeres. El librero abre su librería todos los días del año. El librero tiene 5 hermanos y 5 hermanas. El librero una vez al día es presa de la inmensa Tristeza. Al librero no le gusta la tercera hora después del mediodía (por cierto, a mí tampoco). El librero no tiene amigos. Pero el librero tiene clientes habituales aunque sólo uno lo visita a diario: Jacques el Fatalista, que le devuelve cada día, y uno a uno, los libros que le ha comprado al librero. El librero tiene una estantería repleta de distintas ediciones de "Ana Karenina". En frente de la librería hay un bar donde el librero envía a muchos de sus clientes: ¿libros de psicología?, enfrente; ¿la sección de crecimiento personal?, enfrente; me estoy buscando a mí mismo, enfrente; ¿algún bar por aquí cerca?, enfrente. El librero almacena en su memoria frases aprendidas en métodos de enseñanza de idiomas extranjeros, y se las suelta a los clientes cuando no sabe qué decirles: "El niño acaba de dormirse", "¿bailó usted mucho en la fiesta?, "mi madre me prepara la comida mientras hago los deberes", "esta casa es más fea que la otra", ..., pero su preferida es "hay muchas cosas interesantes que aprender sobre los icebergs". El librero se toma una infusión cada vez que un cliente sale de su librería. El librero tiene puesto este cartel en su librería: "No fumar - excepto fumadores". A lo largo de las páginas de este libro descubriréis la curiosa clientela que recibe la librería: el dalái-lama, una florista que cambia flores por libros, los testigos de Jehová, un cliente maleducado, un cliente poseído por la Pregunta, la gran dama de negro, la mujer desnuda, niños ...

Pero podréis haceros una idea mejor del mundo de este particular librero, y del peculiar modo en que está contada su historia, leyendo este fragmento sacado del libro. "Fragmento 1" (VER EN LA WEB):


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

9 comentarios:

  1. Huy, pues me suena haber oído hablar de esa editorial y no consigo recordar dónde...

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Este me lo llevo también. Voy a echar un ojo por la editorial, a ver que tesoros nos descubres hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana lo tuve en mis manos en Tipos Infames; supongo que por los mismos motivos que enuncias en tu entrada. Sin embargo, me dijeron que era sólo otra historia entretenida sin demasiado fondo. Dicho esto, ya te puedes hacer de cuál fue el resultado final: se quedó donde estaba. Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Me paso a cotillear la editorial, que no la conocía y me llevo este libro apuntado, que tampoco conocía. Y buena pinta tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, la editorial no me suena de nada pero el libro tiene toda la pinta de ser de los que me gustan a mí así que me lo llevo apuntado. un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni la editorial, ni el libro ni el autor. Por un lado me llama la atención, me has picado la curiosidad, pero por otro no tengo muy claro que me vaya a gustar, ya veré si al final me animo a leerlo o no. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a cotillear el fragmento y la web, porque me parece una mexcla de elementos arriesgados y no sé si me gustaría...Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hmmm... No nos llama mucho, la verdad. Nos pasa como a Goizeder, no tenemos del todo claro que nos vaya a gustar. Por cierto, la portada no nos gusta nada, sinceramente.

    ResponderEliminar
  9. PELIGROOO !!!!
    Una novela no apta para personas insensibles y lectores exclusivos de bestsellers.

    ResponderEliminar