Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 26 de octubre de 2012

LA LÁGRIMA DE LA LUNA (MONTSE N. RÍOS) [ILUSTRACIÓN: DAVID AGUNDO]

Conocía la existencia de Kelonia Editorial (VER WEB), aunque aún no había leído ninguno de sus libros. Recientemente han estrenado Kelonia Digital, la línea digital de la editorial donde irán editando relatos cortos y novelas cortas. Durante unos días estuvo gratis la descarga de este cuento, así que aproveché para leerlo. Me ha encantado.

"La lágrima de la luna" es un cuento escrito por Montse N. Ríos (FACEBOOK OFICIAL); y la ilustración de la portada es de David Agundo (VER BLOG), que por cierto me encanta. La historia recrea un mundo onírico donde conviven todo tipo de seres. Asara, la protagonista, es una lágrima de Luna que ha caído del cielo, y se ha materializado en una pequeña hada. Viajará por el mundo intentando unirse a sus hermanas, que se han transformado en un océano. Pero cuando se da cuenta de que ella no puede se siente triste y sola. Aunque pronto se dará cuenta de que no está sola. En su periplo conocerá a Brisa, una fresca ráfaga de aire que le acompañará en sus aventuras como su fiel y leal amiga; a un árbol parlante que cuenta cuentos de amor por la vida, un sauce llorón muy alegre que se encuentra atrapado a la tierra por sus raíces, y que poco a poco está enfermando por culpa de una mala hiedra; y Loba, una loba dorada fiel amiga del árbol. Un día, Asara y Brisa se encuentran con la Dama Azul, visionaria del destino que les revela el suyo. Lo que llevará a nuestros amigos hasta el Palacio de Porcelana, donde habita una Princesa a la que tendrán que curar de su misterioso mal, ya que el Reino de los Sueños corre el riesgo de perderla. En este nuevo viaje conocerán a Sabio y a Man el vampiro, y con su ayuda podrán vencer al Demonio Reflejado, causante de los males de la Princesa. ¿Lo conseguirán? ¿Conseguirán salvar a su amigo el árbol? ¿Podrá Asará reunirse con sus hermanas? Si os gusta la fantasía os animo a que leáis el cuento para averiguar qué pasa.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro:

13 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni la editorial, pero la verdad es que ya solo la portada es preciosa e invita a leerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial si te gusta la literatura fantástica o quieres iniciarte en ella, como es tan cortito ...

      bsos!

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta tiene!! Me dejas con ganitas de sumergirme en este mundo fantástico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Margari. Pues espero que te guste si lo lees.

      bsos!

      Eliminar
  3. La verdad es que ya sólo por el título llama la atención, a mí por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enamorar de esa pedazo de portada!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, Shorby. A mí me hubiese gustado encontrarme alguna ilustración acompañando el texto. Si lo sacan en papel con ilustraciones sería fantástico.

      bsos!

      Eliminar
  5. Pues no conocía esta Editorial y tampoco el libro que hoy nos traes, pero que la portada atrae por sí sola es evidente. Gracias por la info. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varias las que nos hemos enamorado de la portada por lo que veo, jeje. Es muy bonita.

      bsos!

      Eliminar
  6. Que titulo tan sugerente... me encanta y desde luego siempre es bueno dar a conocer una nueva editorial porque yo tampoco la conocía. Tomo nota

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ahora si te va lo fantástico pero es un relato corto que se lee enseguida, puedes probar ...

      bsos!

      Eliminar
  7. No había visto esta reseña hasta ahora. Muchas gracias por leer mi cuento y compartir tu opinión ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar