Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA CHICA CON PIES DE CRISTAL (ALI SHAW)

Una vez más un libro que me llamó la atención por su portada y el título; tanto que me lo acabó regalando una amiga, jeje.

"La chica con pies de cristal" (VER FICHA LIBRO) es la primera novela del escritor Ali Shaw (VER FICHA AUTOR). La novela es una fábula bastante triste sobre el amor. A mí me ha gustado pero creo (pese a la gran cantidad de reseñas positivas que recuerdo haber leído en su día) que no es un libro que le vaya a gustar a todo el mundo. Es un libro lento que nos cuenta una extraña historia dentro de un mundo casi mágico. Y, al final del libro, no se dan ciertas explicaciones que esperamos obtener (al menos yo, claro). Aún así a mí me ha gustado bastante, porque me ha parecido muy original.

La historia transcurre en el ficticio archipiélago de Saint Hauda, donde las personas conviven sin saberlo con extrañas criaturas. La protagonista de esta curiosa historia es la joven Ida Maclaird que, tras pasar un verano en una de las islas del archipiélago, un día descubre espantada que sus pies se han vuelto de cristal, y que, poco a poco, la cristalización va avanzando por su cuerpo. Temerosa, y ante el desconocimiento del porqué de lo que le está sucediendo en el cuerpo, decide regresar a la isla en busca de una explicación y de un posible remedio. Durante sus pasadas vacaciones recuerda haber conocido a un extraño hombre, Henry Fuwa, y cree que éste podrá ayudarla. Ya nuevamente en la isla conoce a Midas Crook, un joven tímido, poco hablador y casi huraño, amante de la fotografía. Ambos se enamoran y juntos emprenden la carrera contrarreloj en busca de Henri Fuwa (quien le traerá dolorosos recuerdos a Midas) y, lo más importante, de un antídoto para Ida. Otros personajes acompañarán a Ida y Midas en esta casi onírica historia, personajes todos ellos marcados por amores imposibles.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro:

Recordaros que siguen activos dos sorteos en el blog: 1 ejemplar de "Pater noster" (AQUÍ), hasta mañana día 18, y dos ejemplares de "La viola de Tyneford House" (AQUÍ), hasta el día 22 de octubre.

30 comentarios:

  1. Solo había visto una reseña de este libro y al igual que a ti me llamó mucho la atención por la portada y la historia, me ha gustado ver otra reseña de este libro =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que había visto reseñas del libro antes, Sandra. Y hay opiniones para todos los gustos.

      bsos!

      Eliminar
  2. Pues fíjate que así como la portada me llama mucho, su sinopsis no tanto. Creo que lo dejaré pasar y tomaré prestado de la biblioteca. Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acostumbro a ir a la biblioteca. A mí me gusta quedarme con los libros que leo, aunque no me hayan gustado. No sé, es casi una necesidad.

      bsos!

      Eliminar
  3. La compré en cuanto salió pero leí luego un par de reseñas que, bueno, no la dejaban del todo bien y me desanimé. Con la tuya le das un empujoncito..
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba a Sandra Ballesteros de este libro hay muchas reseñas. Y sí, no todas lo ponen muy bien. Yo ya digo que es una historia triste pero que a mí me gustó. Ya nos contarás qué te parece a ti cuando lo leas.

      bsos!

      Eliminar
  4. No me extraña, con la portada y el título que tiene es para no pensarselo 2 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que a mí la portada me encantó, Leira.

      bsos!

      Eliminar
  5. Créeme que lo tengo en la estantería desde hace una barbaridad!!
    A ver si lo ataco...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti, Shorby. Espero que te guste.

      bsos!

      Eliminar
  6. No me termina de convencer este libro, así que por una vez, no me lo llevo apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además tendrás una montaña de libros por leer, ¿verdad?

      bsos!

      Eliminar
  7. No sé si estoy yo muy amoroso últimamente, no sé.

    Me llama la atención como a tí ese marco fantástico, eso sí.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rober. No hace falta estar muy amoroso para leerlo, ¡te lo digo yo!, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  8. Aunque la portada es preciosa, creo que no me gustaría del todo, no me convence, así que lo dejo pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tristón. Así que si no te convence haces muy bien, Goizeder.

      bsos!

      Eliminar
  9. Vaya amigas más majas que tienes. Ayer al final no me dio tiempo a pasar por aquí para apuntarme al sorteo, voy fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo amigas con "momentos rompetechos", jajaja. ¡Y al final te llevaste el libro!

      bsos!

      Eliminar
  10. Lo tengo apuntado, aunque no sé si al final me animaré a leerlo. Ya te contaré. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees finalmente, Zamarat.

      bsos!

      Eliminar
  11. Ya por la portada y el título llama la atención pero la trama más aún. Todo lo onírico y raruno me suele gustar, así que me lo apunto ^^
    Gracias por descubrirme nuevos libros (o no... porque luego no doy abasto y quiero comprarme todos!!)
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo no tengo hojas de reclamaciones, ¿eh? Me alegra descubrirte nuevos libros.

      bsos!

      Eliminar
  12. Me gusta el libro y lo apunto!! aunque no sé de donde voy a sacar tiempo para leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tengo tantos libros en casa sin leer ...

      bsos!

      Eliminar
  13. La historia me llama pero la apunto para tiempos mejores y con más sol, si la leo ahora igual me da un pasmo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Yo me la he leído también en verano, pero no he podido subir la reseña hasta ahora.

      bsos!

      Eliminar
  14. Ni que decir tiene que sabes las ganas que le tengo a este libro, desde que lo vi en ese stand de unos grandes almacenes diciéndome: "llévame, llévame a mi", te lo "pediré prestado" dentro de poco, jejeje

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es muy bonito! Entiendo que te llame desde la mesa de la librería, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  15. Veo que te ha gustado. Hace tiempo que me lo recomendaron, pero no sé porque no termina de llamarme la atención. Quizás algún día lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia rara, distinta, y, aunque triste, a mí me ha gustado, Margaramon.

      bsos!

      Eliminar