* RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS
Lina es la pequeña protagonista de la colección de cuentos "Esmeralda", escritos e ilustrados por Sara Rojo (VER FICHA AUTOR). Es una pequeña niña que vivirá muchas aventuras acompañada siempre de su fiel amiga la lagartija Esmeralda.
La mamá de Lina, que procede de los Mares Australes, está a punto de morir. Pero antes le regala a la niña un libro, con las páginas aparentemente en blanco, y un huevo de drak (un dragón). A los dos meses de la muerte de la madre de Lina, su padre, que es botánico de la Compañía de los Mares Australes, debe zarpar en un nuevo viaje para investigar, catalogar y dibujar las plantas nuevas que encuentre. Decide que Lina, durante su ausencia, vaya a vivir con la abuela Jarillo. Aunque Lina no quiere, Lina quiere zarpar en el barco de su padre: el Horizonte. Antes de irse a vivir con su abuela se tiene que quedar unos días en casa de una amiga de su madre, la Srta. Menta. Finalmente, Lina (que se hará pasar por un niño, Tim) y Esmeralda consiguen zarpar en el mismo barco que el padre de la niña, sin que éste se entere. Y allí conocerán a Erick, un niño que va de polizón en el barco y que acabará acompañándolas en su aventura. ¿Qué pasará? ¿Les encontrarán?
AQUÍ podéis leer las primeras páginas.
Es un cuento de aventuras muy entretenido, con unas ilustraciones preciosas. Y la historia me parece algo nuevo, algo distinto a lo que solemos encontrar para los niños. A mí me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Ay, qué monería. :-)
ResponderEliminarSon muy simpáticas las ilustraciones, Espe, y coloridas. Con lo que yo he disfrutado como una enana con él.
Eliminarbsos!
Tengo la segunda parte! =)
ResponderEliminarMe encantan las ilustraciones.
Besotes
Me han gustado mucho los dos libros, Shorby. Están muy simpáticos.
Eliminarbsos!
Oye, pues no pinta mal. Y si al menos es distinta, ya tiene su punto de interés :)
ResponderEliminarUn besín
Yo qué te voy a decir, Rober. A mí es que me ha encantado, jeje.
Eliminarbsos!
Este me lo leeré con Olivia o Adriana tita Drossy, jejeje. La verdad es quehacen auténticas maravillas para los peques, aunque los no tan peques casi las disfrutamos más que ellos...
ResponderEliminarBsos!
Yo al menos sí, lo reconozco. Disfruto muchísimo con libros infantiles y/o cuentos que están currados.
Eliminarbsos!