Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 1 de octubre de 2013

LA REINA DE LAS RANAS NO PUEDE MOJARSE LOS PIES (DAVIDE CALI) [ILUSTRACIONES: MARCO SOMÀ]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

Algunos ya sabréis que una de mis debilidades son los libros ilustrados, los cuales siempre han tenido cabida en mi blog. Una de las editoriales dedicada exclusivamente a ellos, y que me encanta, es "Libros del zorro rojo" (VER WEB). Creo que tienen un catálogo fabuloso.

El libro del que hoy escribo pertenece a su colección infantil: "La reina de las ranas no puede mojarse los pies" (VER FICHA LIBRO). En él encontraréis una simpática comunidad de ranas que habita en un estanque y se pasan los días jugando, nadando y cantando. Hasta que un día algo cae en el estanque, ¿qué es? ¿Una corona? La rana que la encuentra se la pone en la cabeza y desde entonces pasa a ser la reina de las ranas, dando lugar a que se estropee la apacible relación que existía entre ellos antes. Pero todo cambia cuando aparecen las preguntas: ¿Por qué ella es la reina? ¿Por qué hay que aceptar la injusticia?

Un pequeño cuento que me ha encantado y que os recomiendo. No viene mal recordar, a través de estas simpáticas ranas, que nadie debería vivir bajo ningún tipo de opresión.

Texto: Davide Cali (VER WEB).
Ilustraciones: Marco Somà (VER WEB).

Os dejo el booktrailer:


9 comentarios:

  1. La portada es preciosa. Y el mensaje que parece contener en su interior también. Me lo anoto.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya somos dos a las que nos encantan los libros ilustrados:) El título de este cuento me ha gustado mucho y las ilustraciones parecen muy bonitas. Aunque el mensaje que quiere transmitir es sin duda lo más destacable. Gracias por descubrirme este cuento, me lo apunto;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo este libro en la librería se me ponen los dientes largos... Cómo me gustan los libros ilustrados! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy majas ilustraciones y más si van con mensaje :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas estas ilustraciones! Y me ha gustado lo que nos cuentas de este libro, así que voy anotando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Los libros ilustrados son maravillosos.
    Además de la editorial Libros del Zorro Rojo, también son estupendas entre otras muchas: Kalandraka, Bárbara Fiore, Kókinos, Faktoria K de libros, República Kukudrulu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones son estupendas y la historia tiene pinta de ser muy creativa e ingeniosa, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar