Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 24 de octubre de 2013

ENTRE LIMONES (CHRIS STEWART)

Serie de la Alpujarra #1

Después de un tiempo "desconectada" por problemas de salud, hoy vuelvo con un libro que compré y leí en mis vacaciones de verano de este año, en Granada. En esta ocasión me dejé aconsejar por un librero de allí y, desde luego, acertó de pleno con mis gustos. Quería leer algún libro cuya historia sucediese en Granada y me recomendó "Entre limones" (VER FICHA LIBRO), que se centra en la vida en la Alpujarra.

Es una novela autobiográfica y su autor es Chris Stewart, el primer batería del mítico grupo "Genesis", el mismo que antes de irse a vivir con su esposa a la Alpujarra granadina, trabajó en un circo, recorrió China para escribir una guía o esquiló ovejas en Suecia*.

[* Experiencia que, por cierto, le resultará muy útil después cuando viva en la Alpujarra]

Un día Chris, cansado de su vida en Inglaterra, decide comprar un pequeño cortijo casi en ruina en la sierra de Granada para vivir del campo y los animales a partir de entonces; una vez efectuada la compra avisa a su mujer de lo que ha hecho y de que en breve se mudarán allí. Obviamente no me cabe duda de lo mucho que debe quererlo su mujer para aceptar tal locura, pues en el cortijo, cuando se instalan, no tienen luz, ni agua corriente (no ya caliente), y sólo hay bichos por todos lados. Pero ambos tienen claro que van a convertir "El valero"* en un hogar, en el suyo, donde formarán su familia.

[* Que así es como se llama el cortijo en el que viven]

La novela es muy divertida y cuenta todo el proceso de la mudanza del matrimonio, desde que Chris viajó a España y se puso a ver fincas hasta que se decidió por "El valero", pasando por su adaptación a la zona y los alpujarreños, a las inundaciones que suelen darse allí y el aislamiento al que quedan sometidos ... En fin, una novela que a mí ya digo que me ha resultado muy entretenida y divertida, y que os recomiendo sin duda.

Tras leer la novela e indagar un poco he visto que se trata de una trilogía: "Entre limones", "El loro en el limonero" y "Los almendros en flor". Algún día me haré con el segundo para ver si sigue en esta línea tan divertida.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

16 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía, pero la tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece divertido,me alegro de que estes mejor,besotes

    ResponderEliminar
  3. Las impresiones de un guiri en Andalucía tienen que ser entretenidas

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que ya estés por estos lares de nuevo ^^
    Pues no conocía el libro pero parece divertido... Si es que como en España en ningún lao jajaja
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de divertido. Si tropiezo con él lo leeré. Y me alegra verte por aquí! Cuídate guapa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero parece bastante curioso y con un punto divertido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Me encanta!! Me apetece mucho por el tema de experiencia personal y también por lo de Granada, claro. Me lo llevo. Por cierto, Rosalía, espero que estés mejor y que no haya sido nada. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Nena, espero que ya estés mejor de salud, ¿ein?

    ResponderEliminar
  9. Qué buena recomendación! No lo conocía, pero me gusta mucho lo que dices. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho también, me pareció muy entretenida.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por la recomendación, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mino me acaba de convencer el tufillo de superioridad con el que hanbla sobre los españoles.....

    ResponderEliminar
  13. Lo tenía apuntado desde hace tiempo y tu reseña me lo ha recordado. Me llama mucho la atención. Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. De este autor conocía otra novela, "Tres maneras de volcar un barco", que también tiene su punto de humor.
    Me alegro de que estés de vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar