Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 5 de octubre de 2013

LUIS, FEDERICO Y ANDRÉS (ROBERTO ALIAGA) [ILUSTRACIONES: JUAN BERRIO)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 6 AÑOS

De nuevo otro libro para los pequeños; en mi familia hay varios niños y disfruto cuando les regalo cuentos.

"Luis, Federico y Andrés" (VER FICHA LIBRO) es un simpático cuento en el que el protagonista es un niño que tiene tres nombres: Luis Federico Andrés. En casa sus padres lo llaman Federico, y es un niño muy bueno, obediente y solícito. En cambio en el cole es Luis, maleducado, pasota y el terror de otros niños en el patio. ¿Pero y Andrés? Nuestro pequeño protagonista lo descubrirá en el paso de párvulo a primaria, cuando le toque por primera vez compartir recreo con los niños grandes. Ahí decidirá quién quiere ser finalmente.

El texto es de Roberto Aliaga (VER BLOG) y las ilustraciones de Juan Berrio (VER BLOG).

4 comentarios:

  1. Se ve bonito, pero me parece que ya a mi pequeña se le queda corto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha gustado mucho la trama del libro: mi hermana tiene dos nombres y en casa la llamamos de una manera y sus amigos la llaman de otra... y es verdad que a veces parece que tengan personalidades diferentes! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El único niño que tengo ahora mismo en la familia acaba de cumplir 17 años; ya le interesan otra clase de libros, jeje.

    ResponderEliminar
  4. yo regalo muchísimos libros a los críos que tengo cerca. De hecho poco a poco me voy conociendo personajes y autores... incluso he comenzado a leerlos yo!
    Me apunto este, parece entretenido
    Besos

    ResponderEliminar