Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 27 de octubre de 2013

COCINA RÁPIDA PARA TORTUGAS (PEPE SERRANO) [ILUSTRACIONES: MAR VILLAR]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 8 AÑOS

Mi entrada de hoy es nuevamente para un libro infantil aunque en esta ocasión es un libro algo especial: todo un menú literario de cuentos para niños, para que ellos mismos puedan elegir entre siete primeros platos y otros tantos de segundo, al igual que de postres, y se hagan su propio menú para cada día. "Cocina rápida para tortugas" (VER FICHA LIBRO) lo forman 21 cuentos muy simpáticos, aderezados con mucha locura y gotitas de absurdo; de los que a mí me gustan, vamos. Son obra del escritor zaragozano Pepe Serrano.

Primeros platos:
- El lunes que quería ser martes
- Jugando a la cometa
- Ponerse la mano
- El mar de las sombras chinas
- El hospital de las palabras
- Peces
- Historia de la luna y las estrellas

Segundos platos:
- La vida de un poema
- El cuadro perfecto
- La niña de agua
- Farolas
- El abrazo
- El yeti y el invierno más frío
- El concierto

Postres:
- El árbol de los relojes
- Los Nubomberos
- El Niño Pepino
- El espejo ladrón
- Palabras frías
- Los gatos de Eastown
- Lo mejor es el final

No os quiero contar nada de los cuentos porque son bastante originales y muy locos, creo que es mejor que los vayáis descubriendo conforme los leáis, como hice yo. Creo que son bastante originales y divertidos y que a los niños les gustarán. De hecho han gustado ya tanto que hay un segundo libro de menús ya a la venta que espero poder leer también junto a mis sobrinos.

Os dejo un vídeo promocional sobre el libro, donde es el propio autor quien habla sobre este curioso recetario:



Los textos van acompañados de algunas ilustraciones en blanco y negro, todas obras de Mar Villar (VER BLOG).

4 comentarios:

  1. Un simpático regalito de Rey...
    Un abrazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  2. Huy, este creo que me gustaría incluso para mí. :-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y si que parece divertido!!besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulos! Me encantan por lo alocados que son, derrochan imaginación y originalidad. Me lo llevo para mi peque!! Gracias por descubrirnoslo, Rosalía!! Besos.

    ResponderEliminar