Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 26 de junio de 2013

LOS VOLCANES (SYLVAINE PEYROLS Y GALLIMARD JEUNESSE) [ILUSTRACIONES: SYLVAINE PEYROLS, CHRISTIAN BROUTIN Y DANIEL MOIGNOT]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

"Los volcanes" (VER FICHA LIBRO) pertenece a la colección Mundo Maravilloso de la editorial SM (VER WEB).

Con este libro los pequeños de la casa aprenderán muchas cosas de los volcanes: cómo se forman, cómo son, las clases que hay, el tipo de erupciones, porqué expulsan fuego ... Los niños podrán ver también cómo se puede formar una isla a raíz de un volcán surgido en un océano. También se trata un poco en el libro sobre la profesión de los vulcanólogos.

La verdad es que es un libro muy completo y entretenido tanto para los niños como para los adultos que lo visionen y disfruten con ellos. Me ha encantado y me ha ayudado a recordar muchas cosas.

En este vídeo podéis ver cómo es el libro; lo que trata y el tipo de dibujos que encontraréis:



Sin duda un libro muy especial, en el que se explica a los niños de manera muy clara estos conceptos geológicos (aparentemente difíciles) que trata. Los dibujos a todo color y las transparencias del interior del libro ayudan a todo ello, y facilitan mucho la comprensión de lo que se explica.

¿Tenéis niños en casa o en la familia? ¿Creéis que le interesan estos temas o puede disfrutar con el libro? Pues enseñarles esta entrada y el vídeo porque voy a sortear próximamente dos ejemplares de "Los volcanes", y serán ellos (los niños) los que participarán y optarán a ganar ellos mismo el premio. ¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Huy, esto le encantaría a mi sobrino aunque ya va siendo un poco mayorcete. Pero estaré atenta a lo del sorteo por si quiere participar.

    ResponderEliminar
  2. A mi niña todavia no lellamari,pero seguro que en nada de tiempo si ,gracias por la reseña,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Susana. Gracias a ti por pasar por aquí.

      bsos!

      Eliminar
  3. Pues me dejas con la duda. Por un lado, creo que puede aprender mi pequeñaja cosas con este libro. Pero por otro, no sé si le va a resultar infantil. ¿Lo ves bien para una niña de 9 años, casí 10?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto bien hasta para mí, Margari, jeje. No creo que le parezca infantil, la verdad.

      bsos!

      Eliminar