(5/5)•
¡Uf, qué historia la de este libro! Cuánta dureza, crueldad y realidad entre sus páginas.
Ambientado en 1830, ¿recordáis lo que éramos las mujeres por aquel entonces? Básicamente nada, ya os lo digo yo. Cuántas semejanzas, aún hoy, en tanto de lo aquí narrado… Qué pena.
Mary es la protagonista de esta maravillosa novela corta. Es una joven campesina inglesa de 15 años, que nació con una minusvalia en una pierna. Analfabeta pero la más lista de la familia. Vive con sus padres, 3 hermanas, y el abuelo paterno (la única persona que le demuestra cariño). Mary solo conoce el trabajo duro desde el amanecer al anochecer, poca comida, poco descanso, poca higiene, y un padre duro y maltratador. Un día se entera de que su padre la ha casi vendido a la familia que vive en la vicaría. Ella se tiene que trasladar allí a vivir y a servir, al día siguiente, y su padre, a cambio, va a cobrar mensualmente un dinero del vicario. Mary no tiene opción a opinar, y debe ir. No sabe en ese momento cuánto cambiará su vida en un año.
•
¿Qué encontraréis en este libro? El desamparo de una niña.
•
Erratas encontradas: 4 (¡psicoanalista ven a mí!).
•
Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
6, 9, 10, 13, 14, 15, 19, 20
El reto de este año nos invita a interpretar palabras, y yo he sentido todas ellas en este breve texto. FEO como aversión a todo el sufrimiento de la protagonista; INVIERNO porque el libro se divide en estaciones y aparece, también porque estamos en él cuando lo he leído y porque la atmósfera de la casa/familia de la historia es como un invierno en sí constante; JARDÍN porque hay uno en la vicaría; MORADO el color de los golpes que quedan en el cuerpo y también como símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres; NUNCA nadie debería maltratar/violar ni nadie debería sufrirlo; ORGULLO es lo que yo he sentido por la protagonista; SOLEDAD, y mucha, la que sienten varios personajes; y, por último, TIEMPO todo el que dura el calvario de la joven.
•
#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #BlogLoQueLeo #NellLeyshon #SextoPiso #EditorialSextoPiso #LeoAutoras
•
#DelColorDeLaLeche @sextopisoeditorial @nellleyshon1 / #ColecciónNarrativa