Hace unos años topé con una original novela corta que me encantó: "La esposa diminuta" (MI RESEÑA), del canadiense Andrew Kaufman (TWITTER), que aprovecho y vuelvo a recomendar ahora. Me gustó mucho el toque tan original de este escritor: humor, absurdo, imaginación ... Tanto que sabía que repetiría con él.
En el catálogo de la editorial Turner (WEB), que os recomiendo nuevamente*, he encontrado otra novela corta, tipo relato, de este autor: "Todos mis amigos son superhéroes" (FICHA LIBRO).
Es también una historia rara, con algo de absurdo y humor, por la que transcurre toda una gran, y simple, historia de amor. Pero una historia plagada de superhéroes. Superhéroes especiales, aunque normales y corrientes, talentosos aunque torpes, extraordinarios pero normales a la vez.
En definitiva, una historia plagada de personas como tú y como yo, pues todos estos superhéroes que pululan por las páginas de esta novela corta, si os fijáis, no son más que meras descripciones de cualidades humanas del todo reconocibles por el lector.
Quién no conoce a alguien "perfeccionista", ¿verdad?, o a alguien que consigue que todos hagan lo que él quiere, como "hipno". U a algún otro superhéroe del libro, como el "Oído", que siempre se entera de todo lo que pasa a su alrededor, o el "Hombre Imposible", siempre intentando hacer cosas que no se pueden lograr; también al "Buscador", esa persona que sabe llegar a cualquier lugar, o a "Miss Hecha Polvo", antes conocida como "Miss Guay", que ahora está casada y tiene tres hijos. El "Tardón", el "Centro de Atención" o el "Monstruo de la inseguridad" son otros de los reconocibles superhéroes con los que os toparéis.
En definitiva, una historia plagada de personas como tú y como yo, pues todos estos superhéroes que pululan por las páginas de esta novela corta, si os fijáis, no son más que meras descripciones de cualidades humanas del todo reconocibles por el lector.
Quién no conoce a alguien "perfeccionista", ¿verdad?, o a alguien que consigue que todos hagan lo que él quiere, como "hipno". U a algún otro superhéroe del libro, como el "Oído", que siempre se entera de todo lo que pasa a su alrededor, o el "Hombre Imposible", siempre intentando hacer cosas que no se pueden lograr; también al "Buscador", esa persona que sabe llegar a cualquier lugar, o a "Miss Hecha Polvo", antes conocida como "Miss Guay", que ahora está casada y tiene tres hijos. El "Tardón", el "Centro de Atención" o el "Monstruo de la inseguridad" son otros de los reconocibles superhéroes con los que os toparéis.
Tom es un tío normal que vive rodeado de superhéroes, por lo que es el raro en verdad. Pero está muy adaptado y lleva una vida normal. Un día se enamora y decide casarse con su novia, la Perfeccionista. Todo genial, vaya, pero el día de su boda, Hipno, el ex de la Perfeccionista, muerto de celos, la hipnotiza y hace que Tom sea invisible para ella.
La Perfeccionista llega a creer que Tom la ha abandonado y decide cambiar de vida, mudándose de Toronto, donde vivía vive con Tom, a Vancouver. Ese vuelo es la última oportunidad de Tom de recuperarla.
A lo largo del libro encontraréis algunas ilustraciones que son obra de Marc Torrent (WEB).
Cuenta con traducción de Diego de los Santos (TUMBLR).
FRASES SUBRAYADAS:
"De pronto tuvo una revelación: aunque algunas personas valían millones y otras estaban endeudadas hasta las cejas, todas parecían estresadas y preocupadas por algo. Llegó a la conclusión de que, tengamos mucho o poco, ninguna cantidad de dinero nos parece suficiente."
"Que se sepa, se ha caído de un árbol, de un coche, de la ventana de un primer piso, de un caballo, de una escalera, de una bicicleta, de numerosos poyos de cocina y del regazo de su abuela. También hay quien la ha visto caer enferma."
"[...] resume tu personalidad y tus aptitudes en una sola frase o en una imagen. Si puedes hacerlo, seguramente ya eres un superhéroe."
"Vale, eres capaz de hacer tal cosa, una cosa que haces como nadie en el mundo. Eso te convierte en alguien especial, pero ser especial no significa nada. Aún tienes que seguir vistiéndote por las mañanas, se te siguen rompiendo los cordones de los zapatos y, si no la tratas bien, tu pareja te dejará pronto."
"Pereza se pasaba las horas sentado en el sofá, paralizado por todas las cosas que tenía que hacer y no hacía."
"La Alarmista nació con todos los números de emergencia ya memorizados."
"Por espectaculares que hayan sido tus relaciones sexuales, con Cenit siempre serán mejores. Ese es su poder. Ahora nadie quiere acostarse con ella. ¿Quién querría saber a ciencia cierta y sin ningún género de duda que a partir de ese momento todo será cuesta abajo?"
Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.
ESTOY EN:
twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_
Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo aunque muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
Pues este también me lo llevo, me encantan las frases que has señalado y ese humor presente en toda la novela, con toques excéntricos y tan buenos giros gramaticales. Pero... Acabo de darme cuenta de que me entusiasmó tu reseña de "La esposa diminuta" y que todavía no la he leído ¡¡¡!!! Maldición!!! Iré primero a por la esposa. Bss
ResponderEliminarMÓNICA-SERENDIPIA:
Eliminar¡¡Corre, corre! Ambas son muy buenas, y cortitas, ideales para el veranito. Ya contarás ...
La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/
ResponderEliminar¡Besos!
Pues la verdad que estos superhéroes me suenan mucho. Parece una propuesta original y divertida, y a la vez realista.
ResponderEliminarBesos
LORENA:
EliminarYa ves, si al fin y al cabo todos somos superhéroes a diario. La novela no es más que el fiel reflejo de cualquier persona.
Pues sí que me suenan estos superhéroes. Parece una propuesta original y divertida, y a la vez realista.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues un nuevo libro que se viene a mi lista, que este me ha llamado la atención, y creo que la historia podría gustarme. En estos momentos me apetece mucho leer novelas cortas.
Besitos!
Esta vez no me termina de llamar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Aunque me pica la curiosidad, de momento voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarGenial reseña.
¡Nos leemos! :-)
Je,je, je, ¡qué curiosa historia! Me ha picado el gusanillo. Gracias por la información, ;D. Abrazos.
ResponderEliminarEste es de los mñios, me lo llevo!! Un beso!
ResponderEliminarMuy curiosa la trama, y esos toques de absurdo a la vez tan reales me han llamado la atención. No me importaría leerlo porque promete unas cuantas risas.
ResponderEliminarBesitos
Esta vez no me lo llevo. No me termina de convencer. No soy de superhéroes.
ResponderEliminarBesos
Mª ÁNGELES BK:
EliminarAclaro, por si no me he expresado bien en la reseña, que no es una novela de superhéroes. Habla de personas normales y reales, del día a día, pero como nombre propio esas personas tienen el de algo que las caracteriza.
A mi me gustó bastante este libro. Es más, te diría que me estoy aficionando a los títulos nada convencionales de esta editorial
ResponderEliminarBesos
Hola! No conocía ni el título ni al autor pero me ha llamado la atención que sea de humor absurdo y raro, me lo apunto. Parece un libro diferente a los que estoy acostumbrada
ResponderEliminarbesos
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me ha llamado mucho, mucho, mucho la atención. Además tiene pinta de ser ligerito y divertido que ahora que viene el verano es lo que más apetece leer. ¡Gracias por el descubrimiento!
Un beso ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarNo es la clase de libro a la que le daría la oportunidad de primeras pero me ha gustado mucho el concepto de superhéroes que ha usado el autor. Tipos de personas que encontramos en nuestro día a día a los que él les ha dado nombre de superhéroe.
Sí, sí, me ha picado la curiosidad.
¡Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminaren esta ocasión lo dejo pasar. Feliz inicio de semana. Besotes
Lo tenía fichado en inglés, pero no sabía que lo habían traducido. Con tus reseña me has convencido aún más para leerlo. Pinta muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola rossy!
ResponderEliminarTus lecturas siempre me sorprenden... =)
Este libro no lo conocía y aunque no lo descarto de entrada no me llama tanto como para leerlo ya... Además como siga añadiendo libros a mi lista de pendientes. XD! En vez de disminuir crece crece y crece y no me da el tiempo para más.
jajaja
Gracias por la reseña. Besitos^^
¡Holis! Qué bonito que te haya gustado el librito *-* se ve muy interesante, sobretodo por la forma de narrar.
ResponderEliminarNos leemos, besos :3
jajajaja me ha resultado muy muy divertido de verdad! quiero leerlo ya, y la otra "la esposa diminuta" también, tienen el ingrediente perfecto para la hora de la siesta en la playa. Mil gracias preciosa, muchos besitos!
ResponderEliminarÁNGELA C:
EliminarMira, yo para la hora de la siesta suelo dormir, llámame rara ... (que yo estoy muy loca, ¿eh?, que todos los días busco aparcamiento y tengo garaje).
XDXD
Rara, sin duda, pero original. Me la apunto^^
ResponderEliminarHola guapis! el libro pinta muy bien y aunque de entrada no parece ser mi tipo de libro no lo descarto del todo ya que me has generado curiosidad con la reseña
ResponderEliminarBesos
Pues este libro si que ha conseguido llamarme la atención :o
ResponderEliminarSaludos.
Hola!
ResponderEliminarUna historia bastante curiosa que ha logrado captar mi atención y que ya anote el titulo para futuras referencias.
Gracias por la reseña.
Besos
No conocía esta historia y aunque me parece original, no creo que me anime a leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
Tiene buena pinta. Eso que sea un libro diferente me atrae y por todo lo que cuentas a mí me ha despertado la curiosidad.
ResponderEliminarUn beoste.
Holaaa
ResponderEliminarme gustó el toque de antítesis que le diste a tu reseña y la verdad que solo por el título le doy una oportunidadxd
Besitos!
Jejejejej me gusta, una lectura diferente =)
ResponderEliminarBesotes