Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 19 de mayo de 2015

NACIDO DEL CORAZÓN (BERTA SERRANO) [ILUSTRACIONES: ALFONSO SERRANO]

Hace tiempo que quiero traer a la sección de infantil/ilustrados los libros de la editorial Kókinos (VER WEB), que para mí es maravillosa y edita verdaderas joyas.

La editorial tiene varias colecciones, y, dentro de la colección Emociones (VER AQUÍ), he elegido para estrenarme con ellos, "Nacido del corazón" (VER FICHA LIBRO).

Es un precioso álbum ilustrado que trata, de una forma preciosa, el tema de la adopción*, desdramatizándolo. Creo que no es un tema muy habitual en los cuentos, por eso lo he elegido. Y es que cada vez es más habitual encontrarnos con adultos a nuestro alrededor (familiares, amigos, vecinos, conocidos, ...) cuyos hijos son fruto de una adopción en vez de un embarazo. Y ello por muchas y variadas razones y todas válidas.

[* Personalmente no puedo dejar de acordarme, y mencionar, a mi querida amiga bloguera Margari, a quien le dedico esta entrada.]

Estos niños, como bien dice este álbum ilustrado, nacen en el corazón de los padres. Son aquellos deseados y esperados durante mucho tiempo, y, en ocasiones, para llegar hasta ellos hay que cruzar charcos y viajar a otros países lejanos, como los protagonistas de nuestra historia: Rosa y Carlos, que decidieron adoptar un niño. Niños que, a su vez, tendrán que adoptar a los padres que los adopten.


  • Una historia para explicarle justamente su historia al niño adoptado. Y, por supuesto, para que todos los niños, nacidos como hayan nacido, aprendan a crecer en la diversidad, comprendiendo que hay diferentes orígenes y distintas clases de familias. Es un libro para desdramatizar la adopción y subrayar que lo único que importa es concebir con el corazón y dar a luz con amor. 


De hecho, este libro nace de la necesidad de la autora y de su marido, tras adoptar a su hijo, de hacerle entender qué es ser un niño adoptado, y hacérselo llevar lo mejor posible.

Un bonito álbum ilustrado el que hoy recomiendo, y con un mensaje muy bonito. No os lo perdáis.

El texto es de Berta Serrano Vreugde (VER PÁG. DE FACEBOOK), y las preciosas y coloridas ilustraciones de su hermano Alfonso Serrano Vreugde (VER WEB).

10 comentarios:

  1. Parece un libro que se puede utilizar en el aula y además tiene que ser muy bonito. Lo apunto :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no haber conocido este libro antes para darle con él en la cabeza a mi ex, que cuando se enteró de que yo no podía tener churumbeles me soltó eso de que él "antes muerto que adoptar". En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre no te merecía. ¡Que bueno que ya está en tu pasado!

      Eliminar
  3. Los libros ilustrados son tan bonitos... Ya sean para adultos o niños... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! me encantan estos libros tanto para niños como para mi jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La editorial Kókinos tiene unos libros maravillosos, como librera adoró los álbumes ilustrados de calidad con buenas ilustraciones. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan los libros para peques, todos vienen con ilustraciones muy bonitas :).
    Una pregunta, ¿Qué es "google friend connect"? jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una editorial maravillosa. Gracias por poner los enlaces para poder disfrutar de este y otros libros ilustrados
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy chulo, pese a que no me llama la atención leerlo, es muy bonito!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ays, con este libro me tientas, por su temática. Que me gusta para mí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar