Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 6 de julio de 2013

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (JOHN BOYNE)

"El niño con el pijama de rayas" (VER FICHA LIBRO) es una novela corta, de poco más de 200 páginas, con el holocausto nazi de telón de fondo. Trata aquel hecho desde el punto de vista de Bruno, un niño de 9 años, hijo de un comandante nazi, que vive al otro lado de la alambrada de uno de los campos de concentración. Bruno, debido a su edad y a que no entiende tanto cambio reciente en su vida, no se adapta bien a su nueva casa cuando deben mudarse a raíz de la guerra. Todo mejorará un poco cuando hace un amigo nuevo: Shmuel, que vive al otro lado de la alambrada que rodea su casa.

"El niño con el pijama de rayas" es una historia de horror y miseria suavizada bajo los ojos de la infancia. Muy recomendable.

Este libro fue una recomendación, en su día, de mi madre, que fue quien lo descubrió a través de la prensa. Lo leí por primera vez allá por 2008, y pertenece al grupo de los que o bien no tenían aún reseña en el blog o bien la que tenía se reducía a un par de frases, de ahí la relectura actual. Me gustó mucho en su día y me ha vuelto a gustar ahora.

Os dejo el booktrailer*:

[* No es el oficial, sino el creado por un particular como proyecto de estudios]

Actualmente existe su versión cinematográfica, que yo aún no he visto pero a la que le tengo muchas ganas.

Os dejo el trailer:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina LA CAVERNA LITERARIA
# Lo que opina SERENDIPIA

Os recuerdo el sorteo que está activo ahora mismo en el blog: dos ejemplares del libro infantil "Los volcanes". BASES AQUÍ. ¿Me ayudas a difundirlo?

12 comentarios:

  1. Yo la peli sí que la vi y está bastante bien adaptada. El libro me lo prestó mi hermana y lo leí en inglés, que se entendía bastante bien. :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encantó. Con el final lloré como una magdalena.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro. Y la peli también, que es bastante fiel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro hace muchos años y me dio tanta pena que no vi ni la película. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí nada más publicarse y me causço una gran impresión. La adaptación cinematográfica también es buena.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, y la película tampoco me decepcionó.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Con este no me he acabado de animar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues me gustó esta novela, sin duda, aunque creo que me faltó algo más, un poquito más, me supo a poco. Seguramente porque la leí al poco de "La ladrona de libros" y supongo que a su lado todo empalidece un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí cuando salió y no sé si tenía unas expectativas demasiado altas, pero no me termino de convencer. La peli me gustó más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta historia, sencilla pero que llega mucho al lector, muy emotiva. Cualquiera que tenga sangre en las venas se sobrecoge con una historia de estos tintes, y con ese final.

    Aún no he llegado a ver la peli.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho. Es una historia dura pero supongo que si te decides a leer un libro ambientado en la época nazi tampoco puedes esperar una historia de rosas...
    Recomendable :)

    ResponderEliminar