Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 8 de junio de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO (ROSSELLA CALABRÓ)

Yo fui una de las que sucumbí a los encantos de la trilogía "Cincuenta sombras"; novelas que me gustaron mucho. Así que en cuanto salió este libro, que parodiaba en clave de humor al protagonista de la conocida trilogía (Grey), no dudé en hacerme con él porque sabía que me gustaría mucho.

"Cincuenta sombras de Gregorio" (VER FICHA LIBRO) está formado por 50 capítulos cortos o muy cortos (el libro se lee en una hora), a lo largo de los cuales la autora explica las mayores y notorias diferencias entre Grey y Gregorio, comparándolos.

Para quienes no hayáis leído la célebre trilogía os pongo al día (a grandes rasgos) en cuanto a Grey: un tío joven, guapo hasta decir basta, con un cuerpo 10 que da coraje hasta imaginarlo, que trata a su chica como si fuese una reina, que tiene una imaginación aberrante en cuanto a prácticas sexuales, y que deja a su chica siempre contenta en la cama. En la cama, en el suelo, en un yate, en un piano, ... Bien, ya tenéis el perfil de Grey. Un tío perfecto. Perfecto y sólo posible al ser un personaje literario, claro. Porque no nos engañemos y miremos a nuestro alrededor. Porque está claro que no estamos rodeados de "Greys2", sino más bien de "Gregorios", como ha llamado la autora al chico protagonista de su libro.

¿Y quién es Gregorio?, ¿cómo es? Pues Gregorio es el marido, novio o pareja que tenemos y encontramos en la vida realmente, el macho medio humano que dista mucho de parecerse a Grey. Eso sí, al igual que la autora de la famosa trilogía se permitió la licencia de crear un personaje masculino recargado de virtudes y perfecciones, la autora de este libro, Rossella Calabró se ha permitido crear a un Gregorio recargado de todo lo contrario. Y, claro está, ya con eso tenemos asegurado pasar un buen rato riéndonos.

FRASES SUBRAYADAS:

"Mr. Grey es guapísimo. Ojos grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos grandes como el amigo soltero que vive más abajo del cinturón. Cabello como para hacerse un nido con él. ¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puedes admirar el monumento a los caídos erigido en su memoria."

"Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas."

Como imaginaréis por lo que os cuento, no es un libro profundo, es un libro divertido que lo único que pretende es hacer pasar un rato divertido (y lo consigue) al lector. Si buscáis alguna lectura de este tipo os lo recomiendo; yo lo he pasado muy bien leyéndolo.

Os dejo los enlace al facebook y twitter del libro, por si queréis haceros seguidores:

Twitter de Cincuenta sombras de Gregorio

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina DE TINTA EN VENA
# Lo que opina CARGADA CON LIBROS
# Lo que opina CUÉNTATE LA VIDA
# Lo que opina LA MUSA Y EL ESPÍRITU

8 comentarios:

  1. He leído todo tipo de opiniones sobre este libro, buenas y malas. Yo sigo queriendo leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer pero creo que caerá este verano porque tiene toda la pinta de ser el libro perfecto para la orilla del mar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí tiene pinta de ser divertido, pero es que le he cogido manía al Grey y me da que el Gregorio me va a dar coraje también.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien con este libro. También lo reseñe aunque ahora no puedo pasarte el enlace que estoy en el móvil
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con este no creo que me anime, a pesar de que se ve divertido. Pero es que no me atrae. Será que como las otras sombras tampoco me llaman...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo este me lo perdono, que ya sé que está divertido, pero bueno, prefiero otra clase de humor.
    Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato este Gregorio :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y creo que va a ser una buena terapia contra tanto Grey

    ResponderEliminar
  8. Yo debo de ser de los pocos que se ha leído ambas obras -solo el primero de Mr. Grey- y me pareció demencial, insufrible, mal escrito, soez, cursi, repetitivo, y no sigo; en cambio este me trajo a la realidad, vale que Gregorio en un extremo -italiano para más señas y aviso a navegantas que suspiran cuando uno dice caneloni bolognesa- pero al menos es divertido, su pareja es una santa pero seguro que es al menos tan divertida como él, yo me quedo con la compañera de Gregorio antes de con la "otra".
    Para los/las que se lo quieran leer este verano, llevaros otro libro, este se lee en lo que se tarda en calentar una cerveza en un chirinquito de la playa.
    Besotes

    ResponderEliminar