Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (ROBERT FISHER)


Hace muchos años, allá por 2008 creo recordar, me hablaron de este libro, que me recomendaron y leí. Recuerdo que por aquel entonces quedé fascinada con él, y no dejaba de recomendarlo a todo aquel que quisiera escucharme. Hoy no lo haría.

Lo he vuelto a leer (porque me vale para uno de los retos) y no es que no me haya gustado, pero no me ha parecido tan bueno como aquella primera vez. Por tanto, y dentro de los que he leído este año, pasará casi sin dejar huella en mí.

"El caballero de la armadura oxidada" es uno de esos libros que encontraréis en la sección de autoayuda de cualquier librería. Y a  muchos de vosotros al menos os sonará, porque es muy conocido (y muy vendido también). Su protagonista es un caballero de los que visten armaduras y van con su caballo rescatando princesas y matando dragones. Un caballero inseguro, que no es capaz de valorarse a sí mismo como debe, y tampoco lo que tiene. Se siente muy a gusto cuando lleva la armadura puesta, ya que se siente menos inseguro y como protegido de sus miedos. Así las cosas decide no quitarse nunca la armadura, ni para dormir. Pero un día su esposa (una de esas princesas rescatadas por él alguna vez) le reprocha que no pasa tiempo nunca ni con ella ni con el hijo que tienen, que vive aislado bajo esa armadura. Cuando el caballero ve que puede perder a su familia intenta quitarse la armadura pero no puede, es como si se le hubiese pegado al cuerpo, por lo que decide buscar ayuda. Ayuda que encontrará de mano del Mago Merlín. Para tamaña hazaña contará con la ayuda de una paloma (Rebeca) y de una ardilla (Ardilla), y deberá andar por un empinado sendero (el Sendero de la Verdad), y atravesar tres castillos (Silencio, Conocimiento, y Voluntad y Osadía). Y, claro está, no voy a contaros nada más. Si os sentís atraídos por esta historia deberéis leerlo para saber cómo acaba.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

2 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace mil años y me encantó. De momento no voy a releerlo que tengo muchos por leer que me apetecen más, no vaya a ser que me pase como a ti jeje.
    Suele pasar con algunos libros... Es lo que tiene evolucionar :P
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hija. Y yo me he llevado una decepción enorme. ¡Miedo me da volver a releer libros! Y para este año tengo pensado algunos.

      bsos!

      Eliminar