Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 4 de julio de 2012

FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO (ALFREDO DE HOCES GARCÍA-GALÁN)

Hoy os traigo un libro que me recomendó no hace mucho un amigo. Cuenta con grandes dosis de humor verdaderas realidades laborales y personales. He disfrutado mucho leyéndolo.

"Fuckowski, memorias de un ingeniero" (LEER ON LINE EN LA WEB DEL AUTOR) es la primera novela del escritor malagueño Alfredo de Hoces García-Galán (VER WEB), y con ella consiguió el IV Premio de Novela YoEscribo.com (VER WEB). Una novela con bastantes tintes autobiográficos del autor.

Fuckowski es un personaje ficticio no muy alejado de muchas personas que conoceréis (por no decir uno mismo). Es ingeniero informático y casi no tiene vida, sólo trabaja, trabaja y trabaja. Y, como a muchos, luego no le agradecen nada y cobra una miseria. Fuckowski (a mí ya sólo el nombre me dice mucho del personaje) nos habla en las páginas del libro a ratos de su trabajo y a ratos de su vida personal. Y os aseguro que nada tiene desperdicio. Es muy divertido.

Como lo he leído on line en la web del autor me he quedado con las ganas de tenerlo en mi estantería, porque me ha gustado mucho y me he reído mucho con él. Así que os lo recomiendo. Reírse nunca está de más (y menos en estos tiempos que corren).

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

16 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo aquí listo para leerlo en cuanto pueda. Me da que también me lo voy a pasar muy bien con él, que sólo con la dedicatoria ya me ha dado la risa. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también, Espe! jajaja. Ya me contarás.

      bsos!

      Eliminar
  2. A mi no me llama la atención, no se que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, albanta. Pues obviamente si no te apetece leerlo no puedo hacer nada. Yo sólo puedo decirte que me he reído un montón con él. Si te animas ya sabes, lo tienes en el enlace que he puesto.

      bsos!

      Eliminar
  3. Pues sí, la verdad es que se agradece de vez en cuando echar una sonrisa!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este libro no pararás de reír. Eso, o yo soy de humor fácil, jajaja.

      bsos!

      Eliminar
  4. Pues me dejo apuntada la web del autor, que echarse unas risas siempre apetece. Y este libro parece que promete muchas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, Margari. ¡Que lo disfrutes!

      bsos!

      Eliminar
  5. Una sonrisa de vez en cuando es imprescindible. Sobre todo, como dices, viendo lo caras que están hoy en día.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Rober. Y no deberíamos olvidar sonreír todos los días.

      bsos!

      Eliminar
  6. QUE BUENA PINTA!!!! seguro que acabo pillándolo, ya te contaré...

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo además que tú vas a entender bien muchas de las cosas laborales que cuenta el protagonista. Ya me dirás.

      bsos!

      Eliminar
  7. Pues si te echas unas risas ya merecer la pena :)
    Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Elvira, que a mí me ha resultado muy divertido.

      bsos!

      Eliminar
  8. Hola amigos,

    Mi nombre es Mario Garrido y he visto que os gustó el libro “Memorias de un ingeniero”. Mi segundo libro “Las sinergias de Marcio” (el primero es "El Reino de los Malditos" de la editorial LEIBROS) versa también sobre el mundillo de la ingeniería informática. Se trata de 7 historias autoconclusivas que tienen como protagonista a un informático de nombre Marcio. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y por eso os invito, si os apetece, a leer la primera de estas siete historias, ya que fue publicada en la revista literaria Almiar:

    http://margencero.es/almiar/mario-garrido-espinosa/

    La sinopsis del libro es la siguiente:

    Valiéndose de grandes dosis de humor, ternura y realismo, "Las sinergias de Marcio" consigue conformar un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Cogiendo como protagonista a un profesional de nombre Marcio (que es nombre poco frecuente y, así, cualquier parecido con la realidad será coincidencia), el autor nos descubre un mundo oculto y cerrado que todos creíamos muy distinto: la gestión de los proyectos, el trato a los subordinados, la recompensa de los esfuerzos, la relación entre ingenieros, la convivencia en la oficina, los viajes de trabajo, la disponibilidad sin fin... Todos los aspectos de este tipo de ocupación se irán desgranando, sin olvidar la sorprendente vida personal del protagonista. Sumérgete en las siete historias de Marcio, descubre a este personaje entrañable y cercano y vive sus aventuras narradas con el estilo, la ironía y la crueldad de los cuentos.

    Aquí os dejo mi página de escritor y mi facebook, por si os apetece consultar alguna cosa o charlar conmigo:
    https://mariogarridoe.wixsite.com/elreinodelosmalditos
    https://www.facebook.com/ElReinodelosMalditos/

    Muchas gracias, espero no haberos molestado y que si decidis leer la primera historia de Marcio, el consultor, os haga pasar un buen rato.
    Un Saludo. Mario.

    ResponderEliminar