Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 29 de marzo de 2011

Yo, mi, me, conmigo: VUESTRAS OPINIONES

Pues con esta entrada quiero pediros vuestra colaboración, a quienes os interese lo que voy a proponer, claro.

Es obvio que todos tenemos nuestra personal opinión de cada libro; a veces coincidimos, en parte o en todo, y a veces no. Yo, aunque no me guste un libro, siempre recomiendo leerlo porque a lo mejor a ti sí te gusta. Así que lo que me gustaría hacer es añadir en cada una de mis entradas (en las que sea posible, claro), y al final de la misma, un enlace a la reseña que vosotros hayáis escrito en vuestro blog. Así, quien navegando en la red llegue a mi reseña no solo tendrá mi opinión sino también la vuestra.

Y claro, para ello necesito vuestra ayuda. Necesito que a los que os parezca bien la idea me vayáis enviando enlaces con las reseñas de los libros que tenemos en común (mi mail lo tenéis en el perfil) y yo las iré poniendo en su entrada correspondiente. También tengo pensado (cuando recuerde cómo se hacía) poner esta entrada en un enlace permanente o similar (pestaña) para que esté siempre visible y sirva de recordatorio.

Bueno, y nada más, que espero que os guste la idea ...

42 comentarios:

  1. Pues a mí sí me gusta la idea!!
    Yo también lo he pensado; incluso a veces enlazo en la reseña la primera reseña donde vi el libro, pero lo que pasa es que no siempre te acuerdas.
    Lo que más hago es volver a comentar en el blog donde lo vi, una vez que yo también he terminado el libro.

    Pues iré mirando los libros que ambas hemos leído y este finde te mando el enlace. No creo que sean muchos, de momento sólo me acuerdo del de Albert Espinosa, que es más reciente, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta la entrada, yo como llevo poco por este mundo bloggero no tengo muchas reseñas así que no me costará mucho localizar los libros en común. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues es una buena idea. Tendré que ver los libros que llevas comentados y en cuanto pueda te mando un mail con los que hayamos comentado en común.
    Me hace gracia tu propuesta. A veces cuando leo en otro blog y yo tengo el mismo libro comentado o lo digo o dejo el enlace, pero hay a quien no le gusta. Una vez en un blog me dijeron que dejara de hacer publicidad de mi blog, que quedaba feo y mi intención no era más que viera que teníamos una opinión muy parecida del mismo libro.
    En fin, yo pienso que estamos por aquí para compartir lecturas y opiniones y no para otra cosa, pero cada cual es como es.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hala Booki, ¿te dijeron eso de verdad? flipante...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea. Me doy una vuelta por tu blog, veo los que tengamos en común (así, a bote pronto, recuerdo dos) y te envío los enlaces. Y muchas gracias!
    Besos, Rosalía!

    ResponderEliminar
  6. A mí me suele pasar que nunca me acuerdo de en que blog vi por vez primera el libro, Isi, soy muy despistada, jeje Y tranquila, pásamelos cuando puedas.

    Bien, Tatty, ya me los pasas entonces, que aunque ahora lleves poquitos ya coincidiremos seguro en algún otro ...

    Yo también soy de las que suele dejar el enlace, Mer, pero porque me es más cómodo por rapidez, ya que son tanto los blogs en los que comento, pero nunca me han puesto pega. Sí he visto que hay blogs que tienen puesto una nota de que no aceptan enlaces de ningún tipo, pero lo respeto. Yo también prefiero compartir; y no sólo mi opinión sino también la de todo aquel que quiera. Ya me pasas los tuyos entonces.

    De nada, Carmen, si todas las reseñas son buenas para dar a conocer un libro ... A nosotras mismas nos sirven y nos ayudan a elegir lectura a veces. Ya me los pasas cuando puedas.

    Me alegro mucho de que os guste la idea, bsos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Genial idea la tuya.
    Mis libros reseñados están muy claro ya que puedes encontrar CLUB DE LECTURA desde 2009 a 2011 en la pantalla principal.

    Espero que te sirva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por mí no habría ningún problema, pero a veces se me olvidan estas cosas y es posible que tengas que ir detrás de mí.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta la propuesta. No sé si tenemos muchas lecturas comunes pero voy a echarte un vistazo y te mando los enlaces que tenga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Bolzano, ya les echo un vistazo ...

    Ningún problema, Anabel, pásame cuando puedas algunos enlaces de lo que llevemos en común y ya te voy recordando.

    ¡Muchas gracias, Margari!

    Y lo dicho, que me alegra mucho que os guste la idea, bsos a todos!

    ResponderEliminar
  11. A mi la idea me parece genial... Pero yo no tengo blog, jejeje. Así que, me conformaré con comentar los vuestros...

    ResponderEliminar
  12. jeje ¿Y por qué no te animas a abrirte uno, Garrido? bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo estoy pensando, pero no me decido, jeje... Ahí ando dándole vueltas y no sé como estructurarlo. Me gustaría que fuera de variedad (fotografía, literatura...) Ya veremos...
    Besoss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues si quieres que te ayude en algo ... no tienes más que preguntar; a mí me encantaría que tuvieses uno donde poner tus cositas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. pues me parece una idea estupenda, echaré un vistazo en cuando tenga un ratito largo y me pongo en marcha!
    un besazo y por cierto tienes un premio en el blog!!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta mucho la idea. La verdad es que no te falta razón: sobre gustos no hay nada escrito. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro de que os siga gustando la idea!

    Gracias Sonia por el premio, lo subiré junto con otro que tengo pendiente de poner. Ya me envías los enlaces cuando puedas.

    Pues te digo lo mismo, Marina, pásame los enlaces cuando tengas un ratito. Que, por cierto, ya he puesto algunos ...

    bsos a las dos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buena idea, Rosalía! Revisaré tus reseñas y, si coincidimos, te paso los enlaces. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas gracias, Jesús. Ahora mismo no recuerdo si tenemos alguno en común.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Pues de momento, tenemos en común "Tombuctú", de Paul Auster; y "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne. pero por lo que he visto, vamos a tener más en común, así que te los iré haciendo llegar a medida que yo haga mis reseñas. ;)

    De momento, te dejo el enlace a los dos que te he dicho.

    http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com/2011/01/mister-bones-es-un-perro-de-raza.html

    http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com/2011/01/el-nino-con-el-pijama-de-rayas-de-john.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias, Jesús! Esta misma noche pongo tus enlaces en las dos entradas. Y ya veré cuáles son las próximas lecturas que subas que yo haya reseñado, jeje ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Aunque llego con un poco de retraso, me encanta la idea. Miro a ver si tenemos alguno en común y te lo envío.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Para nada llegas tarde, Marian. Y he puesto una pestaña permanente para que esté visible y que quien quiera y cuando quiera me envíe sus enlaces. Ya he subido unos cuantos, por cierto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Jo, me encanta esta idea, con lo que me gusta leer otras reseñas sobre libros que he leído!!! Voy a ver las reseñas que tienes hechas y si eso te mando un mail.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  25. No tenemos ninguna lectura en común, Lady Boheme?

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Uy, sí que tenemos, al menos la de Espinosa, pero se me olvida mandarte enlaces!! A ver si esta noche, o mañana, me acuerdo (jajajajaja!! Ay, qué risa, por favor xDD). Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. jajaja no te preocupes, si te acuerdas ... bsos!

    ResponderEliminar
  28. Te agradezco tu referencia a Omar Khayyám y la sinceridad de tu confesión. Realmente no es fácil acercarse a culturas tan lejanas. Yo estoy caminando hacia esa Persia lejana a través del camino que dejaron nuestros antepasados árabes y judíos. Quizá para los españoles nos resulta más fácil ese acercamiento por la gran cantidad de Persia que llegó a nosotros a través de la cultura árabe de Al-Ándalus.

    ResponderEliminar
  29. Vale, supongo que te refieres a "Cuartetas persas" (Umar Jayyam). Yo es que no estoy nada puesta en esa cultura y no entendí nada del libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosalía, yo si que llego un poco tarde. Pero no conocía esta iniciativa tuya, que me encanta. En cuanto tenga un ratito, miro a ver si tenemos reseñas en común y te envío los links por mail. Muchas gracias guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Una idea estupenda!! Miraré los que tengamos en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea ha gustado y funciona muy bien desde el principio, Marisa G..

      bsos!

      Eliminar
  32. Me ha tomado tres ratos de mis noches leerlo, y me ha parecido muy bueno e inspirador, a la que no le ha agradado mucho la idea es a mi esposa la que despertó asustada en varias ocasiones al escucharme reír sin aliento tras los sarcásticos chistes del amigo fuckoswski... Muy bueno, éxitos al autor, esta es una muestra mas de que se puede enseñar a vivir al tiempo que se hace reír....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, creo que te refieres a "Fuckowski. Memorias de un ingeniero" (Alfredo de Hoces), ¿verdad? Es un libro muy divertido y muy real que no dejo de recomendar.

      Un saludo, Ing. Enrique A. Barrera.

      Eliminar
  33. El final es un poco decepcionante .

    ResponderEliminar
  34. Acabo de ver la iniciativa y la encuentro genial. Seguro que me paso a ver si coincidimos^^

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea, me voy a pasar a ver si tenemos alguna en común.
    Besos!

    ResponderEliminar