Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 7 de marzo de 2012

AGUA QUIETA (CRISTINA GRANDE) [ILUSTRACIONES: ESPERANZA CAMPOS]

"Agua quieta" es una recopilación de 36 textos publicados por Cristina Grande en el Heraldo de Huesca. En ellos, y a la vez que incluye algún episodio presente, la escritora recuerda su infancia vivida en un pueblo de Aragón. El hilo conductor de todos los textos es su abuela.

Entre las páginas de este "diario" tan personal conoceremos a parte de los familiares y amigos de Cristina, descubriremos un poco de la vida aragonesa de hace unas décadas, y nos adentraremos a ratos en sus tierras y paisajes. Nos vamos a encontrar también muchas palabras relacionadas con esa zona geográfica de España. Zona, por cierto, desconocida aún para mí; he de poner remedio algún día. Y todo en apenas unas 80 páginas.

No recuerdo ahora si alguno de los ganadores del sorteo de varios lotes de libros de esta editorial, que organizamos varios blogs en diciembre, eligió este libro. O si alguno de vosotros lo tenéis. No he encontrado reseña alguna del mismo y me encantará saber vuestra opinión. A mí me ha gustado y os lo recomiendo. Es un librito muy intimista y las ilustraciones (de la granadina Esperanza Campos) son preciosas.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

14 comentarios:

  1. El título me gusta mucho, y tiene pinta de ser muy ligero, así que lo dejo para el verano o para cuando prepare algun viaje a Huesca, una zona quye yo tampoco conozco! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito el libro y, por supuesto, muy ligero. Para las vacaciones vienen bien lecturas así.

      bsos!

      Eliminar
  2. No lo conocía. Tiene muy buena pinta. Y por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Que conocer España a través de los libros siempre me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya atraído el libro. A mí me ha gustado visitar esa región a través de sus páginas.

      bsos!

      Eliminar
  3. Para variar, otro que no conocía. Ayyyyyyyyyyy, la lista de libros pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea como la mía ... jajaja, que, entre los libros que tengo en casa pendiente de leer, y los que tengo apuntados en una lista, creo que me faltas vidas para leerlos todos, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  4. Yoooo!!!
    Yo lo elegí, me encantó, me pareció un libro super cercano. Tengo la reseña pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya leeré tu reseña cuando la subas y la enlazo a la mía.

      bsos!

      Eliminar
  5. No conozco ni el libro ni la autora. Lo tendré en cuenta. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a Ediciones Traspiés, que tiene verdaderas joyas en libros. Buenos, ya sabéis que desde que descubrí sus libros, sobre todo la colección Vagamundos, estoy como loca con ellos.

      bsos!

      Eliminar
  6. Yo lo tengo pendiente, que últimamente estoy en sequía lectora... Espero remediarlo pronto. Y sí, a mí me toco en el sorteo que organizaste con esta editorial :) Me llamó la atención que estuviera ambientado en Aragón y por lo que cuentas aún me apetece más leerlo. Espero empezarlo pronto, ya te contaré.
    Si os animáis a visitar Aragón, avisad! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero empezar a ver reseñas de este libro pronto, a ver que pensáis los demás de él. Y sí, yo estoy deseando conocer un poco Aragón, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  7. Apunto Rosalía, apunto, ¿de dónde algunas editoriales? jeje, es broma.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde las saco? Pues ésta en concreto la descubrí de casualidad en una librería. El primer libro que me compré fue "Perversiones", relatos breves de parafilias ilustradas. Y desde entonces ... ¡muchos!

      bsos!

      Eliminar