Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 15 de febrero de 2015

LA CASA ENCANTADA (KAZUNO KOHARA)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

"La casa encantada" (VER FICHA LIBRO) es otra maravilla de cuento de la editorial infantil Picarona (VER WEB). Está encuadernado en cartoné, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a unas grandes y simpáticas ilustraciones, a tres colores, como la de la portada. Me falta que se iluminen en la oscuridad, que es la sensación que dan. Es llamativo el estilo de la ilustradora, la verdad; a mí me gusta mucho.

El estilo de este cuento es similar a otro que reseñé no hace mucho de esta misma autora: "La biblioteca nocturna"; muy recomendable también.

En "La casa encantada" descubriremos a una niña que se muda con su gato a una vieja casa sita en las afueras de la ciudad, en la que descubre, nada más llegar, ¡que hay fantasmas! Pero nuestra niña protagonista no se asusta, no, ¡porque ella es una bruja!, y sabe qué ha de hacer. Con la ayuda de su fiel gato atrapa a todos los fantasmas y los limpia en la lavadora, para, una vez secos, darles un uso mejor: cortinas, manteles, sábanas, ...

Tanto el simpático texto como las bonitas ilustraciones son obra de la artista japonesa Kazuno Kohara.

9 comentarios:

  1. Me lo llevo a mi lista de libros que regalar;)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo... yo también me lo llevo¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los libros infantiles son cada vez más geniales. Ojalá pueda leerlo pronto jejeje

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gusta más la literatura infantil, hay cosas geniales para los más pequeños, ojala los hubiese habido cuando yo era una enana, muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. También me lo llevo para regalar. Y de paso lo leo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pienso que casi es adecuado para mi niño que tiene 2 años y 8 meses, para su cumple de los tres años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos me parecen una monada! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a El fantasma de palacio, no sé por qué, que leí cuando era pequeña y me encantaba.
    Lo apunto para regalar a mis sobris y como excusa para leerlo :P

    ResponderEliminar