Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 19 de febrero de 2015

EL NIÑO Y LA BESTIA (MARCUS SAUERMANN) [ILUSTRACIONES: UWE HEIDSCHÖTTER]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

"El niño y la bestia" (VER FICHA LIBRO) es otra maravilla de cuento de la editorial infantil Picarona (VER WEB). Está encuadernado en cartoné, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a unas grandes ilustraciones como la de la portada, en las que predominan los tonos ocres apagados.

El cuento del que hoy escribo se sale de lo habitual, y trata un tema actual y realista: el de los padres separados y cómo afecta la nueva situación a la vida de ambos implicados y los hijos, que se acaban encontrando en medio, sintiéndose a veces en tierra de nadie.

Está contado desde el punto de vista del hijo, que en este caso lo lleva bien y es quien debe ayudar a sus progenitores a superarlo. En concreto, el cuento se centra en cómo lo lleva la madre y en cómo lo vive el hijo, quien finalmente consigue que su madre lo supere y pueda continuar con su vida. ¿Y ahora qué? Ahora debe seguir ayudando a su padre, que aún no he terminado de superarlo.

Durante el proceso de separación el niño advierte que sus padres no son los de antes, comparándolos a bestias, que es, según él, en lo que se han convertido y, por tanto, como él los ve. Pero este niño quiere muchísimo a sus padres, y con paciencia y amor conseguirá ayudarlos.

Un cuento especial, como veis, que os recomiendo sin dudarlo. El texto es de Marcus Sauermann y las ilustraciones de Uwe Heidschötter (VER WEB).

Os dejo un "corto" que se hizo de este cuento; no está en español pero se entiende sin problema:



6 comentarios:

  1. Parece muy chulo, pero no adecuado para todos los niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no puede ser¡¡¡¡ todos me gustan¡¡¡ qué hago¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, por desgracia una temática muy actual. Le echaré un ojito. El cortito está muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ooh que preciosidad, me encantan estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pienso que es interesante, me lo apunto porque tengo mucha curiosidad por ver como está enfocado el tema y para que niños podría ser un libro correcto.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,ame este libro. dónde puedo imprimirlo ya que en mi cuidad no está disponible, y quizás no puedan ni traerlo . Muchas gracias

    ResponderEliminar