Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 29 de septiembre de 2013

ME LLAMO LUCAS Y NO SOY PERRO (FERNANDO DELGADO)

No soy muy dada a leer novelas protagonizadas por animales o en las que los mismos tengan un importante papel, no suelen gustarme nada. Pero este libro sobre el que hoy escribo ha sido distinto y al menos me ha parecido entretenido; eso sí, siguen sin gustarme los perros.

"Me llamo Lucas y no soy perro" (VER FICHA LIBRO) es una novela corta protagonizada por un perro, perdón, por Lucas, porque él no se considera perro. A través de los ojos del peculiar Lucas descubriremos su propia historia y la de la familia con la que vive, de la que poco a poco nos vamos enterando de todos los problemas que la rodean. La forman Lucía y Eliseo, un matrimonio con dos hijos pequeños (Duli, que quiere ser un perro, y Luci), a quienes Lucas considera sus padres y sus hermanos. Dorotea y Veremundo son los abuelos paternos, y Dolores, la abuela materna. Y no puedo olvidar mencionar a Altagracia, la sirvienta dominicana que trabaja en la casa y que tendrá un papel importante en la vida diaria de esta familia.

Entre todos ellos tejen una historia de mentiras, miserias y desidia de las que tanto abundan en la vida diaria. Lucas y su familia pasarán momentos buenos y malos a lo largo de este relato. Recomiendo el libro sobre todo a amantes de los animales en general y de los perros en particular. A mí, que no me gustan nada, simplemente me ha parecido una novela amena.

Por cierto, con este libro me estreno con el escritor canario Fernando Delgado.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.    
       

9 comentarios:

  1. Leí alguna reseña que me quitó las ganas de adentrarme en esta novela, y la tuya, aunque es bastante positiva, no me las devuelve del todo. Seguirá en la lista de posibles lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es de esos libros que leeré si se cruza por mi camino. No termina de llamarme del todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues fichada la tengo, a mi este enfoque de una historia desde el punto de vista de un animal sí me llama al menos la atención, pica mi curiosidad.

    Besines, Rosalía!

    ResponderEliminar
  4. He leído buenos comentarios, pero a mi no me termina de llamar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama, lo siento pero los perros no son lo mío.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros protagonizados por perro, son mi debilidad. Éste ya lo conocía y, por supuesto, tengo pensado leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Este no me acaba de llamar... y el caso es que en general tiene buenas críticas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las novelas narradas por animales. Tengo un trauma desde que leí, cuando era joven, Memorias de una vaca (¡cómo odié ese libro!) Pero los perros me gustan... ¡Dilema! jajaja
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan los perros así que creo que este libro me gustará. Además el autor viene a nuestra biblioteca y será una buena oportunidad para ir a verlo. Besos.

    ResponderEliminar