Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 7 de septiembre de 2013

A LA PUTA CALLE (CRISTINA FALLARÁS)

"A la puta calle" (VER FICHA LIBRO) es la crónica en primera persona de un desahucio, el de la propia autora, la escritora y periodista Cristina Fallarás. Cristina pertenece a esa nueva clase social que ahora tanto abunda aquí en España, la de los nuevos pobres: gente cualificada y con empleo que un día es despedida a causa de la crisis, que pierde su trabajo y por tanto su fuente de ingresos, que de la noche a la mañana se ve sin dinero y que, en muchos casos, acaba perdiendo también su casa y, por tanto, muchos se ven en la calle, al no tener dónde ir.

"A la puta calle" no es una novela. No es ficción. Es el crudo y duro testimonio de una desahuciada en nuestro país, que, al ser quien es, puede contar su caso y darle una mayor difusión a lo que está pasando. A la cruda realidad de gran parte de este país que muchos no quieren mirar*.

[* Ni leer por lo visto. No he encontrado reseñas de este libro; una pena]

Cristina Fallarás pasó de ser subdirectora del diario ADN y tener una vida acomodada a perder su empleo y ver cómo le llegaba del Juzgado una orden de desahucio. En su relato, la escritora mezcla sus propias reflexiones y vivencias con datos reales del país sobre paro, pobreza y desahucios.

Una novela contada de modo bastante claro y directo. Una lectura que os recomiendo si queréis una dosis de realidad.

FRASES SUBRAYADAS:

"Ganarse la vida es algo en lo que uno piensa a menudo en el larguísimo camino que va desde el despido hasta el desahucio."

MÚSICA ANOTADA: Astor Piazzolla.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

5 comentarios:

  1. Uff tremendo testimonio debe ser y no por ello hay que mirar hacia otro lado. Me da miedo el camino que todo está tomando... Un libro que debe ser tenido en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que a mi no sé qué me pasa con esta mujer que no la veo transparente, no sé cómo que algo no me encaja en la imagen que transmite. Así que como que no me tienta mucho leerme el libro (aunque a lo mejor si lo leyera tendría más claro mis sensaciones respeco a Cristina Fallarás)

    ResponderEliminar
  3. Como dice Marisa, un libro que hay que tener en cuenta. Que por el rumbo que llevamos, ya no estamos seguros nadie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una pena que ni hayas encontrado reseñas de este libro...

    ResponderEliminar
  5. Siempre llama y creo que a veces es necesaria esa dósis de realidad. Pero, como todo, también satura el tema y no siempre estamos con ánimos como para lanzarnos a una historia así. En mi caso, al menos, aunque intento leer de todo, prefiero que el coger un libro me evada un poco de la realidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar