"La leyenda de Sleepy Hollow" cuenta la historia de un jinete decapitado que se pasea por las noches por el tranquilo pueblo de Sleepy Hollow en busca de su cabeza. Según el rumor popular, este jinete es el fantasma de un soldado al que una bala de cañón arrancó la cabeza en una batalla. En Sleepy Hollow vivía Ichabod Crane, maestro de escuela, que se enamora de una sus alumnas: Katrina Van Tassel, hija de un rico holandés. Katrina tenía muchos pretendientes, entre ellos Brom Van Brunt, al que llamaban Brom el Huesos, que solía meterse en líos con facilidad, y con el que tendrá que vérselas Ichabod. Una noche Ichabod es invitado a una fiesta que da el padre de Katrina. En un momento dado de la velada comienzan los allí presentes a contar historias de miedos, entre ellas la del jinete sin cabeza. Tras la fiesta, a la hora de las brujas, Ichabod emprende el camino de vuelta a casa pero no regresará ...
Otros cuentos que aparecen en esta edición: "Rip Van Winkle"*, "La aventura de mi tío", "El espectro del novio", "La aventura del estudiante alemán", "El diablo y Tom Walker", "La leyenda del astrólogo árabe", "La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel", "Leyenda de la rosa de la Alhambra", "Leyenda de las dos estatuas discretas" y "La leyenda del soldado encantado".
Os dejo el tráiler de "Sleepy Hollow":
Me gustó mucho "Sleepy hollow" aunque reconozco que como la leí después de ver la película de Tim Burton, me quedé un poco con ganas de más. Cuando estuve de visita en la Alhambra, vi las habitaciones en las que se había alojado Irving mientras escribía sus "cuentos de la Alhambra", pero yo me lo imaginaba escribiendo Sleepy Hollow por las noches más tenebrosas :-)
ResponderEliminarLeí La leyenda de Sleepy Hollow y Rip van winkle en inglés porque era una lectura obligatoria en la EOI y ambos me gustaron mucho por su carácter misterioso.
ResponderEliminarSleepy Hollow película me encanta, sale Johnny Depp, así que ya con eso me tenía ganada XDD
saludos
Pues tengo que leerme este libro de fantasmas! Gracias por la reseña ;)
ResponderEliminarSaludos!
Cuando era adolescente intenté leer los Cuentos de la Alhambra del autor y no conecté nada con su prosa: quizás con la de años que han pasado, si lo intento con la historia que nos traes hoy me guste más, pero de momento no le voy a dar prioridad. 1beso!
ResponderEliminarA mi marido le encanta Sleepy Hollow, la peli. El libro no lo hemos leído pero desde luego viniendo de Valdemar es para tenerlo en cuenta. Me encantan sus libros. Besos.
ResponderEliminarLa peli me encanta pero con el libro no me he animado. Y parece, por tu reseña, qeu voy a tener que hacerlo. Pero es que me da miedo acercarme al estante de la colección gótica de Valdemar... Hay cada tentación...
ResponderEliminarBesotes!!!
A ver si me lo leo, que nunca me dio por ahí. Y siempre me acuerdo de la rabia que me dio no poder acercarme a Sleepy Hollow la última vez que estuve en Nueva York, que nos alojamos más o menos cerca pero no pudo ser...
ResponderEliminarLa peli me gustó mucho y el relato, aunque me lo han recomendado por activa y por pasiva, aún no ha llegado a mis estanterías. A ver si me hago con él :)
ResponderEliminarUn besín!
Lo leí porque me encanta la película y aunque no estuvo mal, creo que estaba tan influenciada por la adaptación de Burton que me supo a poco.
ResponderEliminarUn beso!
Qué clasicazo traes por aquí!!
ResponderEliminarMe encanta =)
Además la edición de Valdemar es una preciosidad.
Besotes
Me enteré hace relativamente poco que la peli estaba basada en un relato, y quizás me anime a leerlo, no lo sé.
ResponderEliminar