Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 16 de diciembre de 2012

PÁJARO SUPERSÓNICO (JUAN KRUZ IGERABIDE) [ILUSTRACIONES: MAITE GURRUTXAGA]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 8 AÑOS

"Pájaro supersónico" (VER FICHA LIBRO) es un cuento para niños a partir de 8 años; tiene la letra grande y gran interlineado. Está genial para los niños, vamos.

"Pajarolindo" es una cría de pájaro carpintero que ha nacido algo distinta a los de su familia. Entre otras cosas es capaz de volar muy rápido, como ninguna otra especie que conozca; y tiene el pico torcido, con lo cual no tocará la batería como su padre ni será un buen carpintero como sus hermanos, o como los otros pájaros carpinteros. Sufrirá las burlas de su familia y también las de otros animales del bosque en el que vive, y como no está bien vista decide buscar otro bosque donde vivir. Conocerá a otros animales pero por pocos acabará siendo aceptada también. Pero llegará un día en que sus obras en madera serán admiradas hasta por los humanos, será considerada toda una artista. Pero en la ciudad, en el bosque de ladrillos, no todo será tan idílico y nuevamente tendrá que huir. ¿Qué pasará con nuestra amiga? ¿Llegará a ser feliz? Vuestros pequeños tendrán que leer la historia para saber cómo acaba.

El texto es de Juan Kruz Igerabide (VER BLOG), y las ilustraciones son de Maite Gurrutxaga (VER BLOG). Las ilustraciones son muy bonitas, y a tres colores como la de la portada.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito se ve! Y me parece que a mi peque le podría gustar, así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta editorial tiene libros muy chulos, Margari. Con ediciones muy bonitas. Échales un vistazo si puedes.

      bsos!

      Eliminar
  2. La portada es preciosa, las ilustraciones tienen que ser chulísimas, igual que la historia, el día que tenga hijos les compraré seguro un montón de libros, son una monada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que yo tenga hijos no sé en qué casa viviremos para tantos libros, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son muy bonitas las ilustraciones. A mí es un tema que me gusta mucho, y suelo buscar libros que tengan. Las de este libros os han gustado a muchos, jeje.

      bsos, Rober!

      Eliminar
  4. Nena, tú te lees unas cosas mu raras... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye!, ¡que es un cuento! De un pájaro incomprendido, pobre ...

      bsos!

      Eliminar
  5. Parece interesante y me encanta el título jaja.
    Besicos!

    ResponderEliminar