Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 13 de noviembre de 2012

LA CONDESA SANGRIENTA (ALEJANDRA PIZARNIK) [ILUSTRACIONES: SANTIAGO CARUSO]

Hechos reales. En este libro se narra brevemente la historia de la condesa Erzébet Báthory, más conocida como la condesa sangrienta por haber asesinado a 650 chicas jóvenes. La tipa hasta llevaba un cuaderno con los datos de las jóvenes que torturaba y asesinaba.

La condesa pertenecía a una de las familias más importantes y poderosas de Transilvania, que contaban con el apoyo de los Habsburgo. De ahí que, a pesar de que cuando empezaron los asesinatos se fue corriendo la voz, nadie se atreviese a delatarla ni a hacer nada contra ella.

Se casó a los 15 años con un guerrero que casi le doblaba la edad. Fue a raíz de la muerte de su marido cuando empieza a torturar y asesinar a las jóvenes. Disponía en su castillo de salas de tortura, jaulas, atizadores, cuchillos, puñales, ... y un sinfín de elementos y técnicas para asesinar.

Las ilustraciones que acompañan la historia son muy buenas, lo que no quita lo espeluznante de los hechos. A mí me ha fascinado el libro y la historia de "la condesa sangrienta".

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

14 comentarios:

  1. Leí hace un tiempo un libro que novelaba la historia de Erzébet Báthory y me enganchó totalmente, me encantan las historias de vampiros, pero más aún las de personajes históricos que creyeron ser o actuaron como tales. La verdad es que era un ser terrible, es una historia alucinante cómo pudo estar tanto tiempo cometiendo atrocidades de manera impune. Me imagino que una edición como la tuya, ilustrada, tiene que hacer que la historia gane aún mucho más. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las ilustraciones son siempre un plato fuerte en cualquier libro que las lleve, pero piensas bien. Las de este libro son brutales y la historia gana mucho.

      bsos "mami"!

      Eliminar
  2. Hace algún tiempo, en la radio, conocí la historia de La Condesa Sangrienta y todas las lagunas que hay respecto al mito y me fascinó. Ala otro libro que te cojo...
    Por cierto muy adecuado un martes 13 para publicar esta reseña, jajaja

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes tu propio ejemplar del libro, ¡hala!

      bsos!

      Eliminar
  3. Qué escalofriante, que esté basado en hechos reales todavía lo hace más espeluznante. Creo que prefiero leer historias de vampiros porque al menos sabes que son fantasía. Qué horror, por favor. Y lo peor es que lo hiciese con el consentimiento de toda Europa, estupendo. Por cierto, la portada es muy sugerente e inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo disfruté como una enana con el libro, Mónica. Me gustó descubrir la historia (pese a lo espeluznante de la misma, claro).

      bsos!

      Eliminar
  4. Uffff, que macabro...
    De vez en cuando me apetecen libros así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Marian, que muy macabro todo. Ya nos cuentas qué te parece si te animas a leerlo.

      bsos!

      Eliminar
  5. Ufff, qué mal rollo... Si al menos fuese ficción...
    No me atrae mucho el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es muy largo, Elvira, y con las ilustraciones (qué sí, que no es para tanto) gana. Si tienes oportunidad échale un vistazo en la librería.

      bsos!

      Eliminar
  6. UY con lo que me ha interesado de siempre este personaje...no he leído nada sobre el y menos con ilustraciones. Pero me lo apunto que puede ser mi regalo de navidad jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hiciste al final con el libro, Lesincele? Ya nos cuentas.

      bsos!

      Eliminar
  7. conocía sobre el personaje de la historia, y nunca he leído a Alejandra Pizarnick. Idolatrada por mis maestros de psicoanálisis, a mi más bien me alejan sus temáticas. Pero este libro me llama la atención porque ilustrado ha de ser una maravilla. Me lo apunto para uno de mis hijos (a quien le encantan estas temáticas)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, Ale, y de paso lo puedes leer tú. Ya nos cuentas.

      bsos!

      Eliminar