Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 22 de mayo de 2017

EL PIRATA MALAPATA (MARGARITA DEL MAZO) [ILUSTRACIONES: GURIDI] // LIBRO DEL GENTIL Y DE LOS TRES SABIOS (RAMON LLULL) [ILUSTRACIONES: ÁFRICA FANLO] // TU CANCIÓN (INÊS CASTEL-BRANCO) [ILUSTRACIONES: MARÍA ELLA CARRERA]

Traigo al blog más propuestas infantiles para los peques de las casas. En total tres variados cuentos para distintas edades. A ver qué os parecen:

* RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

"El Pirata Malapata" (FICHA LIBRO) es un simpático álbum infantil ilustrado que veo adecuado para niños a partir de 4 años.

El Pirata Malapata no es un pirata al uso: no le gusta ser pirata y no se le da bien. Es pirata por obligación y tradición familiar.

Malapata vive con un loro que está un poco loco y anda todo el día cantando el "cumpleaños feliz".

Un día Malapata decide robar un niño y llevárselo al barco. Todo irá bien hasta que llega la noche, cuando el niño pide estar con su mamá.

¿Qué hará Malapata?

Os animo a leer este cuento para conocer las desventuras de este atípico pirata. Tiene muchos momentos cómicos, y las ilustraciones que adornan esta historia dan para buscar muchos detalles con los peques.

DATOS DEL LIBRO:

Está editado por Ediciones jaguar (WEB), dentro de su colección "Miau" (VER).

Su autora es la narradora y escritora toledana Margarita del Mazo (WEB). Se crió junto a un castillo y su abuela le contaba toda clase de historias, así que Margarita no podía más que terminar creando cuentos.

Las simpáticas ilustraciones son obra de un dibujante que ya ha aparecido anteriormente aquí* en mi blog, el sevillano "Guridi" (WEB).

[* En este otro fantástico álbum ilustrado: "Moustache"]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS

"Libro del gentil y de los tres sabios" (FICHA LIBRO) es un precioso álbum ilustrado que veo adecuado para niños a partir de 7 años.

En la foto de la cubierta no se aprecia bien, pero el libro es apaisado.

Es un libro con bastante texto (y, por tanto, más vocabulario), y abarca el tema de las religiones, de ahí que lo vea adecuado para niños más grandes.

Había una vez un hombre que no practicaba ninguna religión, pues no creía en Dios alguno. El hombre, al sentirse mayor y con la muerte cercana, empezó a plantearse estas cuestiones y a querer saber si habría vida más allá de la muerte.

En su camino hacia el conocimiento se cruzaron tres sabios: uno judío, otro cristiano y otro musulmán. Y cada uno de los tres sabios le dieron razones al anciano para decantarse por alguna de estas importantes religiones.

Y lo mejor de este cuento aún no ha llegado: es el final.

No dudéis en haceros con él. Una obra que invita a la libertad y la tolerancia. Además, la edición de los cuentos de Pequeño Fragmenta está muy cuidada.

DATOS DEL LIBRO:

Está editado por Fragmenta Editorial (WEB), dentro de su colección infantil "Pequeño Fragmenta" (VER).

El texto original sobre el que se basa el cuento es obra del filósofo y misionero mallorquín, del S. XIII, Ramon Llull (WIKIPEDIA). Y esta versión infantil corre a cargo de uno de los fundadores de la editorial, el catalán Ignasi Moreta (FICHA).

Las preciosas ilustraciones son obra de otra artista que también ha pasado ya anteriormente por este blog*, la catalana África Fanlo (WEB).

[* En el precioso álbum ilustrado "Funámbulus"]

El cuento incluye, al final, una interesante guía de lectura, que también corre a cargo de Ignasi Moreta.

* RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

¿Veis la portada? ¿Es preciosa, verdad?

"Tu canción" (FICHA LIBRO) es el último título que recomiendo hoy. Está dirigido, también como el primero seleccionado, a niños y niñas a partir de 4 años.

Este precioso álbum ilustrado es una adaptación de un cuento popular del folclore africano. A mí me chiflan, y ya he traído anteriormente en alguna otra ocasión algún cuento de este estilo.

Cuenta la leyenda que en una tribu africana toda persona tiene que tener su canción. Así, desde que está en la barriga de la madre, la tribu le adjudica una canción que ya acompañará al recién nacido en toda su vida; incluso en los malos momentos, para recordarle que ha de enderezar su vida.

Me ha gustado mucho. Un libro especial. Un cuento para recordarnos que todos tenemos algo especial.

DATOS DEL LIBRO:

Está editado por Fragmenta Editorial (WEB), dentro de su colección infantil "Pequeño Fragmenta" (VER).

El texto original sobre el que se basa este cuento es una historia africana. Y esta versión infantil corre a cargo de otra de las fundadoras de la editorial, en esta ocasión de la portuguesa Inês Castel-Branco (FICHA).

Las preciosas ilustraciones son obra de la artista catalana María Ella Carrera (BLOG).

El cuento incluye, al final, una interesante guía de lectura, que corre a cargo del antropólogo y teólogo catalán Javier Melloni (FICHA).





22 comentarios:

  1. Hola!! Que buenos recuerdos me has traído con "El pirata malapata"!! Me encantaban sus libros, me alegro de que sigan haciéndolos! Y la verdad es que las ilustraciones de todos son muy bonitas!
    Muchas gracias por las recomendaciones! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANARAMITRA:

      Pues a mí no me ha sonado de nada, ¿existían ya unos cuentos con un Pirata Malapata? De todos modos creo que este libro no sería de esa serie.

      bsos!

      Eliminar
  2. El libro del gentil mola. Es una buena forma de abordar las religiones.
    Hacía tiempo que no pasaba, pero me encantan estas propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas, sobretodo los dos primeros. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos todos! Voy apuntando para regalos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales propuestas, para los peques, y los no tan peques, a mi me encantan los álbumes ilustrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que portadas más bonitas, me encantan. Para mi no los veo pero para hacer regalos me vienen genial, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosas más bonitas!!! Me han encantado los tres, cada uno en su estilo, pero el último me ha robado el corazón. Qué portada y qué historia tan bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Normalmente soy capaz de decidirme por uno pero es que esta vez todos me llaman la atención, cada uno a su manera y cada uno por un motivo diferente. Los dos últimos son preciosos pero es que el primero me parece de lo más divertido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El pirata malapata me ha encantado, creo que se lo recomendaré a mis sobrinas.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo mucho peque alrededor y la verdad es que me he enamorado de los tres cuentos... me los apunto para regalar y asi se los leere yo jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  11. hermosos por donde se los mire! y es que no puedes sacar los ojos de ellos! fantastico va a quedar en el murode la morada! gracias, abrazobuhos encandilados!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Los tres ejemplares me parecen alucinante; el primero me gusta porque gira alrededor de los piratas, el segundo es interesante al tratar el tema de la religión y el tercero es el que más curiosidad me ha causado porque me encantaría conocer sobre el folclor africano. Los tres libros tienen una portada preciosa y se ve que dejan buenas reflexiones.
    Gracias por darnos tus opiniones.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que libros tan bonitos*-* A mi hermana le encantarían^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que libros tan bonitos*-* A mi hermana le encantarían^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado todos pero el tercero me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El pirata malapata me suena un montón y no recuerdo por qué. No me suena haberlo visto/leído nunca!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SILVIA:

      Pues mira, a Anaramitra (primer comentario) también le suenan ... El que yo traigo salió el 2015.

      bsos!

      Eliminar
  17. Ayyyy cómo me encanta que reseñes libros infantiles!
    Y me gustó mucho lo del pirata Malapata, los piratas y los niños siempre se llevan bien jajaja
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cuentos ilustrados, siempre tengo la costumbre de ojear alguno en la sección infantil cuando visito alguna librería. De los que nos traes me gustan sobre todo los dos primeros, piratas y animales, dos conceptos ideales para contar historias.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Los libros son preciosos! Me lo apunto para los peques de mi casa, seguro que le hacen mucha ilusión!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. A TODOS:

    Gracias por los comentarios. Nos leemos.

    bsos!

    ResponderEliminar