Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 31 de mayo de 2016

FUNÁMBULUS (ÁLEX TOVAR) [ILUSTRACIONES: ÁFRICA FANLO] // ¿DÓNDE ESTÁ LA LUNA? (JORDI AMENÓS) [ILUSTRACIONES: ALBERT ARRAYÁS]

Para la sección infantil hoy traigo al blog dos preciosos álbumes ilustrados de Pequeño Fragmenta (WEB), el sello infantil de una nueva editorial que he descubierto: Fragmenta Editorial (WEB).

Estos cuentos infantiles se diferencian de los de otras editoriales en que llevan al final del mismo una guía de lectura que plantea preguntas y ayuda a pensar y a dialogar, relacionando las historias con la vida misma de cada niño.

¿Qué os parecen las propuestas de hoy? 

* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

"Funámbulus" (FICHA LIBRO) es un precioso álbum ilustrado*, encuadernado en cartoné, que ha obtenido el segundo premio en la modalidad de Libros infantiles y Juveniles del Premio 2016 a los "Libros Mejor Editados 2015", que concede el Ministerio de Cultura. Y ya os digo que es precioso.

[* Disponible también en catalán y portugués]

Una aventura para caminar, soñar, vencer miedos, ser libre, superar pruebas, y encontrar un destino lleno de amigos. Basta con tirar de un hilo.

"Funámbulus" es un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio; una metáfora sobre la vida (con sus altibajos) a través del relato de un equilibrista. 

El texto de esta historia, breve y sencillo, sirve de acompañamiento a las grandes y oníricas ilustraciones* de este precioso álbum ilustrado. Al final, encontraréis la guía de lectura (dirigida a padres y docentes) para ir más a fondo, que incluye un divertido apartado para que el niño pueda construir su propio funámbulo.

[* Las guardas están ilustradas también] 

Si queréis saber qué es eso de un funámbulo, aparte de que lo tenéis en el cuento podéis ver el siguiente vídeo de una de las presentaciones del libro:


El texto de este álbum ilustrado lo firma Álex Tovar, y las fantásticas ilustraciones son obra de África Fanlo (WEB). Ambos, en conjunto, han fundado la productora thetreeonthesea (WEB).

Os dejo el booktrailer del cuento:



* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

¿Dónde está la luna? (FICHA LIBRO) es otro precioso álbum ilustrado* encuadernado en cartoné. Es un libro que despierta la creatividad e invita a imaginar cuentos en familia.

[* Disponible también en catalán y portugués]

La luna brilla grande y redonda, aunque cada noche va haciéndose más pequeña ¡hasta que desaparece! ¿Dónde está la luna? ¿Qué creéis que ha pasado?

"¿Dónde está la luna?" es un cuento para dejar volar la imaginación pero también para conocer científicamente el porqué de los cambios lunares. Los niños lo aprenderán a la vez que Pablo, el niño protagonista de este cuento.

El texto de esta historia es más extenso que el del anterior cuento, pero es de fácil comprensión. Va acompañado también, como el anterior, de grandes ilustraciones*. Al final, encontraréis la guía de lectura (dirigida a padres y docentes) para ir más a fondo, que incluye un apartado final con actividades para jugar en familia.

[* Las guardas están ilustradas también, con constelaciones de estrellas]

El texto lo firma Jordi Amenós (WEB), y las ilustraciones son obra de Albert Arrayás (WEB).

Os dejo el booktrailer de este cuento:


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

19 comentarios:

  1. Hola Rossy:
    No me había detenido mucho en esta sección infantil de tu blog. Reconozco que es una parcela que no controlo, pero veo que en las reseñas haces unas buenas recomendaciones que, seguro, serán muy útiles a padres y educadores de esta etapa infantil. Y más ahora que la Feria del Libro está en plena ebullición y que los adultos buscan / buscamos libros para regalar a los niños.
    Muchas gracias por darme a conocer títulos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de ver el booktrailer y me ha encantado, sobre todo la parte de la estrella fugaz. Tiene que ser un libro muy bonito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro más cuco para los peques! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues teniendo cuatro sobrinos, éste tipo de reseñas me ayudan mucho de cara a la temporada de cumpleaños y celebraciones varias. XD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy me ha encantando el de "Funambulus", me lo llevo apuntadísimo. Muchas gracias por las siempre anotadas recomendaciones. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  6. El primero tiene una pinta maravillosa. Y el segundo también. Si es que hay tantos tesoros para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El de la luna me llama la atención... porque parece tener ilustraciones bonitas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Donde esta la luna lo conozco y lo he regalado varias veces, el otro no, asi que me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre estupendas propuestas. Funánbulus es una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que a mí poco me importa que sean libros infantiles porque yo creo que los no tan niños también podemos disfrutar de la lectura de esta clase de cuentos, de sus ilustraciones y de las enseñanzas que nos aportan y que a veces olvidamos.

    Tengo muchas ganas de echarles un vistazo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. El segundo me parece más atractivo, pero aún así, ambos son un tesoro. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía Fragmenta editorial, me he pasado por su web y me ha encantado. Me llevo el de "Funambulus", es chulísimo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de enamorar absolutamente! "Funambulus" me ha dejado con 5 años y la boca abierta, "Donde está la luna" me ha arropado en la cama y me ha dado las buenas noches esperando la gran mañana que llegará.
    Mil gracias Rossy me ha dejado atrapada!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los dos! Que cosas más monas hacen para los más peques, y sobre todo que les enseñen y transmitan cosas nuevas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan! Ahora que he sido tita hace muy poquito, todo lo que veo lo quiero para mi peque, así que los tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho, sobre todo el segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Estan geniales los dos. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Preciosos, sobretodo el segundo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que geniales que parecen estos álbumes ilustrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar