"¡Cuando me siento bien conmigo mismo" (VER FICHA LIBRO) es un precioso cuento de la editorial dedicada a literatura infantil Picarona (VER WEB).
Nuestro protagonista es una conejillo de indias que nos explica que todos somos distintos y que en la diversidad está el gusto. No tenemos que ser todos iguales, ni hacer las mismas cosas, o vestir igual. Cada uno es como es y es importante aceptarlo y que nos acepten.
Nuevamente selecciono otro título para ayudar a los peques, y en esta ocasión a desarrollar o reforzar (según el caso) su autoestima, pues los niños se sienten bien consigo mismo cuando quienes les rodean los aprecian y muestran interés por ellos, tal y como son. Recordad: cada niño, como cada adulto, es único.
El cuento incluye una hoja dirigida a padres y/o educadores, explicando los valores del cuento.
El texto corre a cargo de la escritora, artista, y extrabajadora social Cornelia Maude Spelman (VER WEB), quien muestra en sus cuentos la importancia de las emociones y de las relaciones saludables en la vida familiar, ayudando a los niños a enfrentarse a situaciones que les son difíciles.
Está encuadernado en rústica, tipo cuadernillo, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a grandes y coloridas ilustraciones (como la de la portada), que rellenan las páginas de este cuento.
Las ilustraciones son obra de la artista estadounidense Kathy Parkinson (VER WEB).
Dejo un collage de las ilustraciones:
Monísimo!
ResponderEliminar¡Hola, guapa! Ya veo que hoy toca otro de estos libros de ilustraciones monas y dulces, ¡me encanta! Besos
ResponderEliminarQué lindo!!!
ResponderEliminarQué mono es =)
ResponderEliminarBesotes
¡Precioso!, me encantan sus ilustraciones.... Besinos.
ResponderEliminarUn libro precioso. Hace poco lo he visto en otro blog, no recuerdo si ha sido Laky o Albanta, pero tiene unas ilustraciones maravillosas.
ResponderEliminarBesos
Hola!! no es el tipo de libros que suelo leer pero muy pronto tendré que aficionarme a ellos, no me queda otra XD. Parece muy mono, sobre todo las ilustraciones.
ResponderEliminarBesos
¡Por fin puede encontrar tu blog!
ResponderEliminarQue libro tan bonito, me gusta.
Un beso
Una preciosidad. Y siento mucho no haber pasado por aquí últimamente pero he estado algo perdida. Un besito
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí, muy interesante tu blog, aunque este libro no es muy de mi estilo está claro que es ideal para los peques.
ResponderEliminarUn saludo!
Ay, me parece una cucada peor no me veo haciéndome con el libro.
ResponderEliminarSaludos^^
Una monada para los más peques Saludos! :D
ResponderEliminarLo tenemos y es una monada además de que el valor que transmite es grande
ResponderEliminarBesos