Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 30 de julio de 2014

JAIME Y LAS GAFAS MÁGICAS (ANATXU ZABALBEASCOA)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

Hoy escribo sobre un curioso cuento muy simpático: "Jaime y las gafas mágicas" (VER FICHA LIBRO). En esta ocasión he preferido centrarme en el por qué de la historia. Os cuento.

Su autora, la escritora Anatxu Zabalbeascoa (VER BLOG / TWITTER / ARTÍCULOS EN "EL PAÍS"), es madre de dos niños: Pablo y Telmo. Un día Pablo, tras el colegio, llegó a casa con muchas dudas y preguntas porque a un niño de su clase, Jaime, le habían puesto gafas. En el colegio de Pablo todos los años invitan a los padres a contar cuentos en clase, por lo que la autora decidió crear un cuento donde Jaime y sus gafas fuesen los protagonistas; un cuento para que los niños no viesen tan raro el que tengan que llevar gafas. Entre ella y su hijo Pablo crearon la historia que hoy os animo a leer. Y las coloridas ilustraciones que acompañan este simpático cuento son obra de su otro hijo, Telmo, que las hizo entre los 5 y 7 años.

En definitiva, y como os comento, sólo por lo curioso de la historia os recomiendo que leáis el cuento que, además, es muy simpático y seguro que gustará bastante.

P.D.: Yo también tengo la suerte de tener unas gafas mágicas.

2 comentarios:

  1. Qué bonito! Me gustaría echarle un vistacito, aunque para mi hija ya le viene pequeñito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar