Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 22 de mayo de 2014

VACACIONES PERMANENTES (LILIANA COLANZI)

"Vacaciones permanentes" (VER FICHA LIBRO) es el primer libro de cuentos de la escritora boliviana Liliana Colanzi (TWITTER / FACEBOOK); un libro compuesto por siete relatos cortos que, aunque se pueden leer perfectamente de manera independiente cada uno de ellos, en conjunto dan forma a una historia: la de Analía, su familia y sus amigos. A lo largo de sus páginas nos adentramos en la vida de todos ellos.

Analía es una joven latinoamericana que nació y se crió en medio de una familia desestructurada que no quería ver su realidad, y en la que cada uno miraba para sí mismo. Junto a su novio, en cierta ocasión, decide marcharse en un coche para casarse, aunque acabará siendo abandonada en la carretera. Leeremos también acerca de secretos familiares que salen a la luz antes de una sesión de fotos. Todo muy cotidiano, como veis, y perfectamente reconocible a nuestro alrededor. Si además lo aderezamos con una pizca de amistad, aborto, ruptura, ... que salpican algún relato, y rematamos la historia con un final abierto, no me queda otra que invitaros a que no os perdáis esta maravillosa novela corta. Llena de personajes infelices, y con Analía como protagonista, una joven llena de sueños que se niega a acabar como los adultos que la rodean, llenos de frustración.

FRASES SUBRAYADAS:

"El sexo es uno de los primeros daños colaterales de las relaciones largas".

Os dejo un vídeo donde ver la presentación, a cargo de Óscar Sipán*, del libro junto con la escritora boliviana Liliana Colanzi:

[* Escritor y editor de Tropo Editores (VER WEB)]



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

3 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, me parece que es de las historias que me suelen gustar. Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante... tampoco lo conocía =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, recién lo leí y me gusto mucho muy interesante.

    ResponderEliminar