Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 26 de mayo de 2014

LA VOZ DEL VIOLÍN (ANDREA CAMILLERI)

Serie Salvo Montalbano #4

Vuelvo con mi adorado Montalbano. En esta ocasión traigo la cuarta novela de la serie protagonizada por este genial comisario. La portada de mi edición* (la que veis en la reseña) es del estilo de la de Salamandra, que podéis verla aquí.

[* La de quinteto, que ya no existe]

En "La voz del violín" (VER FICHA LIBRO), la joven mujer de un médico (Emanuele Licalzi) aparece muerta en su chalet. Todas las sospechas apuntan, en principio, a un pariente que ha desaparecido la misma noche del crimen. En esta ocasión, el juez que instruye el caso es Nicolò Tommaseo, que sustituye a Lo Bianco. Os recomiendo que no os perdáis tampoco este nuevo caso de Montalbano. Por cierto, en este libro volveremos a saber de François, el niño del que tuvo que hacerse cargo Montalbano en la anterior novela, "El ladrón de meriendas".

NOTAS: El protagonista de esta serie de novelas es el comisario Salvo Montalbano; trabaja en la comisaría de Vigàta, de la provincia de Montelusa, tiene novia pero vive solo en un chalet en la playa, y es el típico "poli" que no duda en saltarse las normas cuando cree que debe hacerlo; amante de los libros y la lectura (¡viva!), y de la gastronomía (anchoas con ensalada; merluza; macarrones con salsa "fuego vivo"; cordero a la cazadora...)*.

[* Iré poniendo algunas de las comidas que Montalbano se zampa en cada uno de los libros, para que veáis lo que disfruta este hombre comiendo.]

Algunos personajes que encontraréis en este y otros libros: su novia Livia; el subcomisario Mimì Augello; el telefonista Catarella; los sargentos Fazio y Tortorella; los agentes Galluzzo, Gallo y Germanà; Jacomuzzi, el jefe de la Científica; el doctor Pasquano; el juez Lo Bianco; Zito, amigo y reportero de Retelibera; Adelina, que trabaja en la casa de Montalbano; la sueca Ingrid Sjostrom; y el jefe superior Luca Bonetti-Alderighi.

Como es habitual con estos libros, me lo he leído en un suspiro. Tipo de lectura idéntica en toda la saga: ritmo rápido, con diálogos ágiles, mucho humor, ...

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

3 comentarios:

  1. A ver cuándo me animo, a ver...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que retomar a Montalbano, que leí uno de los libros de la saga hace siglos y no me volví a animar con los demás; y eso que el que leí me gustó un montón.

    ResponderEliminar
  3. Sólo conozco a Montalbano por la serie de televisión que echan por la 2, pero no me importaría sumergirme en sus aventuras... 1beso!

    ResponderEliminar