Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 24 de abril de 2012

LA INSPIRACIÓN DORMIDA -Regreso a los colores olvidados- (SILVIA G. GUIRADO) [ILUSTRACIONES: DAVID GARCIA FORÉS, DESIREE ARANCIBIA Y MARTA GARCÍA PÉREZ)

¿Os acordáis de Carmesina? La niña protagonista de "Los colores olvidados" regresa de nuevo al mundo de la fantasía en "La inspiración dormida" (VER WEB).

Carmesina ya ha crecido y ha perdido toda la inspiración de la que hacía gala en "Los colores olvidados". Se siente triste y ya no es capaz de dibujar y colorear. Tras acabar sucumbiendo a la rutina, "Desidia" se apodera de ella. Carmesina correrá peligro ya que empieza a desdibujarse.

A lo largo de varios capítulos con nombres de colores, Carmesina recorrerá el mundo de los cuentos hasta encontrarse con su yo perdido, que le ayudará a salir a flote. Le costará aceptarse y ver en qué momento perdió la fe en sí misma. A lo largo de todo el libro, la acompañará en el camino hacia la inspiración Gato Negro, de quien la pereza se apoderará en algún momento del viaje. Pero no van a estar solos en esta aventura en la que les irán ayudando amigos que se irán encontrando, reencontrándose también con algunos amigos de "Los colores olvidados".

Serafín, el pájaro desafinado, ayudará a Carmesina a volver a tener valor propio para tomar sus propias decisiones; la anciana Fiamma, la gran musa que todo lo sabe y todo lo aprecia, le insuflará pasión y vida; con el poeta Marcelo sentirá lo que es ser amada; un niño indio le explicará -a través del color añil y una leyenda- la importancia de ser generosos en la vida; Chew Wang, atravesará con ella y Gato Negro una crisis, que les ayudará a entender que no pueden agobiarse por el futuro ni vivir siempre a expensas del pasado porque no podrá ver con claridad el presente; Griselda, la princesa que se escapó de su cuento, le traerá la alegría olvidada; y un indígena le recordará la importancia de la esencia de lo que fuimos y de lo que somos para valorarse y valorar lo que nos rodea.

Todo esto para llegar, huyendo de una tormenta que los persigue y unas misteriosas sombras, al fin de los mundos. Un lugar que nadie sabe exactamente dónde está pero sí que, para llegar hasta él, antes hay que pasar por un laberinto que pone a prueba a quien se adentra en él (en este caso Carmesina y Gato Negro), debiendo luchar contra retos personales. De nuevo volveremos a tener noticias de Desidia en el laberinto. ¿Conseguirán salir de ahí?, ¿cómo lo lograrán? ¡Esperemos que pronto llegue la inspiración!

Al igual que ya hice en su día con "Los colores olvidados", hoy os recomiendo estas nuevas aventuras de Carmesina. La verdad es que son unos cuentos muy currados (texto, ilustraciones, color, edición, ...) para llevar tan poco tiempo dedicándose a esto el equipo que hay detrás de cada uno de ellos. Sin lugar a dudas de "inspiración" entienden y mucho. En El blog del Gato Negro (VER BLOG) encontraréis muchas anécdotas y detalles tanto de "La inspiración dormida" como de "Los colores olvidados".

"La inspiración dormida" destina un 5% de las ventas a la ONG Niños de la India.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina LIBROS QUE VOY LEYENDO
# Lo que opina ARTE LITERARIO

>> Os recuerdo que hoy a las 24 horas termina el plazo para participar en el sorteo actualmente activo en el blog (VER).

16 comentarios:

  1. La verdad es que los cuentos tienen muy buena pinta, me he dado una vuelta por los blogs que has enlazado y los dibujos están súper bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? A mí me encantan las ilustraciones y, además, las historias también se les dan muy bien.

      bsos!

      Eliminar
  2. Me parece una monada de libro, lo he mirado por encima y la edición es chulísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo de la edición, Shorby. Lo comparo muchas veces con otros cuentos de precios abusivos para lo que son y pienso: ¿de verdad no pueden hacer nada para bajar los precios?

      bsos!

      Eliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas, sin duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión alguna vez, y te gustan los cuentos, te lo recomiendo Carmen.

      bsos!

      Eliminar
  4. ¡Qué ganitas le tengo a estos libros!!! Es que se meten por los ojitos. Y si además son tan buenos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no te has hecho con ninguno? Pues son una delicia, Margari ...

      bsos!

      Eliminar
  5. Las ilustraciones de estos libros son preciosas (muy dulces diría yo). Solo muy recientemente he podido hojear un ejemplar físico en una librería y te enamoras al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí con el primero y ya siempre espero que saquen otro, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  6. Que envidia me da cada de vez que los veo y pienso que yo aún no los tengo, ya me haré con ellos jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.


    Besis

    ResponderEliminar
  7. Eres toda una fuente de inspiración para los más pequeños, un sitio sin duda para consultar propuestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer de todo, Icíar, jeje. Yo no tengo niños pero sí sobrinos o amigos con niños. Bien bien saber lo que se edita para poder regalar buenos libros a los peques. De todos modos, este libro es muy de adultos también.

      bsos!

      Eliminar
  8. Lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooooooo... no se por qué me da que me gustará mucho, y la portada es ideal!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Lupa. Espero que algún día puedas disfrutar con su lectura.

      bsos!

      Eliminar