Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 2 de marzo de 2012

VUELO ERRÁTICO DE MARIPOSA (T. H. MERINO)

Hoy os traigo otra de las publicaciones de la Editorial Círculo Rojo: la novela "Vuelo errático de mariposa" (VER FICHA LIBRO), del escritor extremeño T. H. Merino.

De la novela enseguida me llamó la atención el título y la portada (que me encanta aunque no tiene mucho que ver con el libro), pero luego no me gustó todo lo que esperaba. La he empezado a leer en varias ocasiones y nunca terminaba de meterme en la historia para continuarla, hasta que finalmente un día conseguí entrar en ella y la leí en un par de tardes. La historia de Fátima, su protagonista, me parece curiosa, pero su final no me ha gustado y además ella (su actitud hacia la vida) me ha desesperado por completo.

La novela nos cuenta la historia de Fátima, una mujer de mediana edad que en mi opinión no sabe lo que quiere en la vida y le viene grande vivirla, y que decide escribir en un cuaderno sus reflexiones sobre la vida tras su separación. Fátima me ha desesperado lo inimaginable. Está casada y el suyo es un matrimonio corriente: ambos trabajan, se ven poco, tienen un par de hijos, y, a pesar de que él la quiere, a ella le puede la monotonía. Por si esto fuera poca distracción en su vida decide acostarse con su jefe, aunque este señor no le gusta ni físicamente. Cuando también se cansa de esta relación extramatrimonial decide contárselo a su marido, que lógicamente la deja aunque ella aún se quejará de haber sido abandonada. De sus hijos (que acaban viviendo con el padre) se desentiende y, curiosamente, tampoco entiende que ellos casi se olviden de que tienen madre. Como sigue sin entenderse ni ella al final acaba teniendo una relación sentimental con una compañera de trabajo, Cecilia. Relación de lo más rara y misteriosa que también un día tendrá su fin. Al igual que el libro llega a su fin de pronto y yo me quedo más que perdida en la historia.

En fin, como siempre digo lo mejor es que cada uno lea y opine por sí mismo de un libro, ¿no? No he encontrado muchas reseñas de esta novela (como siempre os pido vuestra ayuda y ya me enviaréis enlaces), pero no comparto al 100% la valoración general de las poca que he leído.

El libro, además, cuenta con algunas erratas; estáis avisados como siempre.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina CUÉNTATE LA VIDA
# Lo que opina DEVORADORA DE LIBROS
# Lo que opina LOCA POR INCORDIAR

34 comentarios:

  1. Me alegra leer una visión diferente de esta novela porque todas las que había visto eran muy positivas y tenía ganas de hacerme con ella, de todas formas me sigue llamando la atención
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me parezca mala, porque me ha gustado en parte. Pero no será uno de los libros que recuerde de este año.

      bsos!

      Eliminar
  2. Siento que no haya sido lo que te esperabas. A mí el libro y la historia sí que me gustó, aunque es cierto que la actitud de la protagonista es muy desesperante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy desesperante, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado más que yo.

      bsos!

      Eliminar
  3. Pues a mí, hasta ahora, a pesar de las reseñas positivas que había leído, el libro no me atraía demasiado. Y ahora veo que probablemente no me haya equivocado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos ... Casualmente, las tres reseñas que he encontrado del libro son bastante positivas.

      bsos!

      Eliminar
  4. No he leído el libro, aunque si varias reseñas que me transmitían que era, al menos, interesantes, independientemente de su protagonista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención léelo y podrás opinar por ti misma, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  5. El título y la portada me atraen, lástima que no te haya convencido, aunque por lo que cuentas entiendo que no te terminara de llegar la protagonista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me van las personas tan derrotistas y tan victimistas.

      bsos!

      Eliminar
  6. Me llama la atención este libro. Y es verdad que hasta ahora sólo había reseñas positivas. Una pena que no te haya sido lo que esperabas. Me bajas las expectativas que tenía puestas en este libro, lo que a lo mejor le favorece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya comento antes de todas las reseñas que he visto solo la mía es menos positiva. No sé, pero es verdad que esperaba otra cosa.

      bsos!

      Eliminar
  7. Yo tampoco lo he leído y no creo que lo haga. Lo cierto es que tiendo a leer las publicaciones de Círculo Rojo cuando hay alguna iniciativa en la blogosfera sobre alguna de ellas o ya haya mantenido algún contacto con el autor. Por último, mucho ánimo que seguro que la próxima te encantará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído ya varios de esta editorial, y me gusta bastante en líneas generales todo lo que publica. Es el primero que me ha gustado menos pero te recomiendo otros títulos que puedes encontrar reseñados en el blog, si te interesan.

      bsos!

      Eliminar
  8. No sé que pasó con mi comentario (¿se ha perdido?). Hasta ahora no he leído muchos libros de la editorial circulo rojo; me decanto por ellos cuando hay alguna iniciativa en marcha principalmente. De todos modos, este no lo he apuntado a mi lista y no creo que lo haga con todo lo que me aptece leer. Sin embargo, también estoy de acuerdo con lo que comenta Margari, que así al mejor un futuro lector estará más prevenido a la hora de aventurarse, y a veces las bajas expectativas te ayudan a disfrutar más de una historia. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los comentarios, se quedan guardados hasta que los apruebe, jeje. Y también estoy de acuerdo con Margari. Yo prefiero leer reseñas positivas y algo más negativas de un libro para no esperarme mucho de él. Ya luego tendré mi opinión, acorde a mis gustos, cuando lo lea.

      Buen fin de semana también para ti.

      bsos!

      Eliminar
  9. Se agradece otra visión diferente de la novela, aunque sea menos positiva =)
    A mí me gustó, lo disfruté bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a Goizeder, jeje. Qué bien que lo disfrutaseis tanto.

      bsos!

      Eliminar
  10. Cuando una novela defrauda en algún sentido es labor de un buen lector ser crítico, desde luego.

    A mi es que la historia o el tema en sí, de primeras, no me atrae ya lo suficiente, creo.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy incapaz de decir que un libro es maravilloso si no me lo ha parecido. Este blog es particular y por entretenimiento y pasión por los libros. Pondré siempre lo que pienso, honestamente.

      bsos!

      Eliminar
  11. Cuando no consigues conectar con la protagonista de la historia o no te acaba de caer bien o estar de acuerdo con ella, cuesta mucho disfrutar de la historia. Es cierto que los protagonistas son la clave de entrada para que un novela nos encante.
    Es cierto que la portada es preciosa, invita a entrar a sus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada y el título, ¿verdad? A mí me encantan ambos. Y sí, obviamente el protagonista de una historia pesa mucho a la hora de que te guste la misma. ¡Pero Fátima es desesperante!

      bsos!

      Eliminar
  12. No me gusta mucho la sinopsis del libro en general. Así que no creo que lo lea. Aúnque gracias por la reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Como bien dice el título, un poco errático el vuelo de Fátima por la vida, no?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se refiere a eso. La verdad es que su vida es todo un caos.

      bsos!

      Eliminar
  14. Tendré en cuenta tu opinión. De todas formas, con la interminable lista de lecturas que tengo pendiente, creo que lo dejaré pasar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno!, no te cuento los libros que tengo yo siempre pendiente, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  15. No sé por qué pero sí leería el libro. Por lo que dices no es ni de los géneros que me gustan, pero quizás podría leerlo para pasar el rato. Es tu reseña la primera que leo y me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que aparte de costarme un poco el principio luego me lo leí en dos ratos. El final no me ha gustado mucho, pero si no fuese por lo desesperante que me ha parecido Fátima el libro me hubiese gustado del todo. Espero que te guste si lo lees.

      bsos!

      Eliminar
  16. ¡uf! Cuando no conectas con los protagonistas de un libro es muy difícil meterse en la historia. Creo que hay que ser muy buen escritor para poder meterse en la piel de alguien del otro sexo y últimamente me he topado con varios libros protagonizados pro mujeres y escritos por hombres que no están bien resueltos. Por suerte, hay otros muchos que sí. ¡Qué penita leer un libro que no te acabe de convencer! Cuando me pasa, me enfado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo me he quedado con una rara sensación. Porque, además, no paraba de encontrar reseñas de este libro que lo ponían muy bien y a mí no ha terminado de convencerme. Pero bueno ...

      bsos!

      Eliminar
  17. Lástima que no haya sido lo que te esperabas. Yo tengo el libro, cuando termine un poco con todas las lecturas conjuntas que tengo lo leeré. Ya te diré mi opinión.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes más que yo, Margaramon.

      bsos!

      Eliminar