(5/5)•
Estimado Peter Swanson:
Aunque no he leído tu libro tal como lo habías imaginado: en Nochebuena (ha sido en el puente de diciembre), con los platos de la cena ya lavados (lo hice después, porque estaba enganchada al libro), un ponche de huevo en la mano (ni idea de qué es eso; yo lo maridé con un Ribera del Duero), lo he disfrutado muchísimo. ¡Ah!, sí tuve el sillón mullido y una chimenea. Y, por cierto, yo llevo ya un tiempo que disfruto más las novelas cortas. Así que genial. Gracias por esta terrible y siniestra historia (cual Ryan Murphy) que me ha encantado.
La novela está divida en dos tiempos. La primera parte sucede en 1989, y la segunda en la actualidad. Ashley Smith es una joven universitaria americana, que estudia en Londres. No tiene familia y suele pasar sola las Navidades. Pero este año se siente feliz porque ha sido invitada por Emma, una chica que conoce de alguna clase, a pasar las fiestas con ella y su familia, que viven en una casa de campo en los Cotswolds (Google os creará necesidad de ir pero el libro os la quitará). Una vez allí, y entre idas y venidas al «pub» del pueblo con Emma, su hermano y sus amigos, irá descubriendo sucesos extraños e irá conociendo a la rara familia de su amiga.
Es una novela corta ideal para estas fechas. Os la recomiendo.
•
¿Qué encontraréis en este libro? El consultar con la almohada, y varias veces, eso de aceptar según qué invitaciones.
•
Erratas encontradas: 80 (¡psicoanalista ven a mí!).
•
FRASES SUBRAYADAS:
«No rezo, pero a veces hablo con ella, le cuento cómo me va la vida».
«Esta historia trata en definitiva de cómo la llegada de las Navidades puede ser una bendición o una maldición».
•
LIBRO ANOTADO: «El mensajero» (L. P. Hartley).
•
Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
11.- La gran protagonista es una mujer
15.- Narradora en primera persona
•
#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #EditorialCatedral #PeterSwanson #CatedralBooks #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas
•
#LaInvitadaDeNavidad de @catedral.books @petermswanson / #ColecciónNoir / Traducción: #MarceloEduardoMazzanti

