Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 8 de febrero de 2017

¡VAYA OLLA! (ANNA OBIOLS) [ILUSTRACIONES: SUBI] // EL CIRCO DE LOS BESOS (MAR PAVÓN) [ILUSTRACIONES: GUIOMAR GONZÁLEZ]

Traigo al blog dos nuevas aportaciones infantiles para los peques de la casa. Otros dos nuevos cuentos que recomiendo.

Uno de ellos ayuda a despertar la imaginación de los niños. Y el otro les ayuda a trabajar el desarrollo emocional.

 Ambos son de editoriales que recién he descubierto, así que tomad nota y visitad sus catálogos.

* RECOMENDADO A PARTIR DE 1 AÑO

¿Para qué sirve una olla? Para cocinar, diréis. ¿Pero no se os ocurre nada más? ¿De verdad?

Una olla, en las manos adecuadas, puede transformarse en otros asombrosos objetos.

¿Preparados para dejar volar la imaginación?

En primer lugar os recomiendo "¡Vaya olla!" (FICHA LIBRO), un pequeño álbum ilustrado que veo adecuado para niños a partir de 1 año.

Un coche, un macetero, una carroza, un tambor, o un acuario, son algunos de los muchos usos que la pequeña protagonista de este cuento, la que veis en la portada, y junto con su inseparable perrito, consigue darle a una simple olla de cocina.


Es un cuento muy simpático, que recomiendo por original y porque ayuda a los niños a desarrollar la creatividad. Sólo con su imaginación, los niños podrán darle distintas utilidades a objetos comunes que encuentran en sus casas.

El cuento, de pequeño tamaño y encuadernado en cartón, está editado por Editorial Milenio (WEB), y lo encontraréis dentro de la colección "Pequeño Nandibú" (VER AQUÍ), que está dirigida a pequeños lectores de entre 1 a 5 años.

El libro es obra de la pareja* sentimental y artística formada por los catalanes SUBI & ANA. El texto, muy breve y sencillo, lo firma Anna Obiols (FACEBOOK), y las ilustraciones, sencillas y a tres colores, Subi. 

[* En su día ya reseñé otro cuento de esta pareja: "Tchaikovsky y los niños"]

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

* RECOMENDADO A PARTIR DE 6 AÑOS

El pueblo de Tristonia es un pueblo triste y gris donde siempre llueven lágrimas. ¡Imaginad cómo son sus habitantes!

Un día aparece montado el colorido y peculiar Circo de los besos, donde las entradas se pagan con besos, abrazos y achuchones varios.

Allí trabajan la taquillera doña Amor, el maestro de ceremonias Feliciano, la trapecista Celeste, el domador Valentín, los payasos Rufo y Rafa, y la maga Paloma.

¿Conseguirán con su misterioso circo cambiar la triste vida de Tristonia?

El segundo libro infantil que hoy recomiendo es "El circo de los besos" (FICHA LIBRO). Un mágico cuento adecuado para niños a partir de 6 años.

Lágrimas que caen en forma de lluvia. Gente triste y anodina. ¡¡Y, de pronto, un misterioso circo!! ¿Preparados para repartir muchos besos?



Me ha gustado muchísimo este cuento. La historia es muy bonita, e invita a los niños a ser más felices a través de sencillos gestos como son los besos o los abrazos. Muy bonito el libro, de verdad.

El cuento, tipo bolsillo, está editado por la editorial Libros del Imaginario (WEB), y lo encontraréis dentro de la colección "Letrarium" (VER AQUÍ), especializada en publicar historias para niños de entre 6 y 12 años.

El texto lo firma Mar Pavón (BLOG) y las mágicas ilustraciones son obra de la artista madrileña Guiomar González (WEB).

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las ilustraciones^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Vaya olla, qué ilustraciones y es un libro poco común.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cansaré de leer y ver álbumes ilustrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El de la olla me ha encantado pero la portada de último me ha enamorado, qué cosas más bonitas hacen para los peques.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ambos ejemplares me parecen adorables, me encantan las ilustraciones de los dos libros aunque quede enamorada con las del circo y encima trasmiten bonitos mensajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!. Tomo nota para regalarlos. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que chulas las ilustraciones, para los peques parece genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bonito!! Me ha encantado y me lo guardo para hacer un regalo que creo que gustará mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parecen dos libros estupendos para los más peques, no conocía los libros ni las editoriales, así que me voy a ir a dar una vuelta por sus páginas
    Besos
    Nos leemos
    Pd: te sigo

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Tan lindo cuando reseñas libros infantiles! :) Me encantan!!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    que cuentos mas bonitos, me han encantado los dos. Creo que el primero se lo regalare a mi sobri

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado los dos, aunque el primero especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos! me quedo con El circo de los besos, me ha encantado lo que cuentas,el título, la portada, todo...para mi nene de 7 creo que le irá genial, además con lo que le gustan los besos y los abrazos...todo un mimoso.

    Gracias me ha gustado mucho las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Me encantaron las ilustraciones del primer libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan estos libros! Me parecen adorables y las ilustraciones de ambos me parecen preciosas. Ya sabes que yo no suelo leer estos libros pero siempre vengo a consultar aquí para elegir alguno para regalar. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Jejeje Vaya Olla! no deja de ser la mar de curioso. Bonitas ilustraciones. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta el de la olla para mi peke. Sin duda un libro que despierta la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. me encanta el de la Olla para mi peke. Sin duda un libro que deja volar la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos son unos libros que los más pequeños de la casa disfrutarán^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué simpáticos, sobre todo el primero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro pero se ve muy bien y por lo que cuentas pienso que es un libro que le puede gustar a mi priimita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTE DE LIBROS:

      Bueno, hay dos libros reseñados (y para edades muy distintas), no sé a cuál te referirás.

      bsos!

      Eliminar
  22. Hola! La verdad es que son muy bonitos, sobretodo el primero :) Los tendré en cuenta para un futuro regalo.

    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Oh, Dios llevamos mil sin pasarnos por aquí! Perdona, pero andamos a tope de trabajo y no tenemos tiempo para nada.
    Nos han encantado los libros que recomiendas, seguro que los peques los disfrutan un montón. Nos apuntamos los títulos porque tenemos algún renacuajo en la familia al que es muy posible que le caigan como regalo de cumple ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo soy maestra y me parecen súper interesantes estos dos libros. El contenido de ambos es genial y la verdad que me encantaría usarlos algún día con ellos. Muchísimas gracias por tu aportación. Un saludo y ¡empiezo a seguir tu blog!

    ResponderEliminar
  25. hermosa entrada! nos encantan los libros de chicos y las imagenes que muestran son fabulosas, si gustas pasarte, eres bienvenida en nuestro blog amigo, el de la ilustradora, que lo realiza una de estas buhas. nos gustaria tu opinion. gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
  26. A TODOS:

    Gracias por comentar. Nos leemos.

    bsos!

    ResponderEliminar