Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 28 de abril de 2016

LA PERRINA & YO (AJO)

"la perrina & yo ajo espasa lo que leo"
Hace poco descubrí la colección ESPASAesPOESÍA de la editorial Espasa (VER WEB) y la verdad es que hay cosas  que me encantan ("rarunas", de las mías).

"La Perrina & yo" (VER FICHA LIBRO) es lo último con lo que he dado; un librito con poemas y micropoemas escritos por Ajo (TWITTER / FACEBOOK), una micropoetisa habitual de las redes.

En este librito (pues no es muy extenso) encontraréis pequeños relatos-reflexiones de su autora a modo de conversaciones con su perrita, AKA La Perrina en este poemario.

Paseos por Madrid, divagaciones varias, realidad con un toque de humor, denuncia social, ...

A mí la verdad es que me ha encantado y os lo recomiendo.

AQUÍ podéis leer un fragmento de este curioso libro.

Las ilustraciones que acompañan algunos de los textos son obra de la artista madrileña Aleka (VER WEB).

FRASES SUBRAYADAS:

"Soy menuda y menuda soy."

"Es viernes de necesidad y no hay quien se resista."

"[...] hoy en día hay más chorizos en la cúpula de ciertos bancos que en muchas charcuterías."

"Ojalá tuviéramos un mecanismo las personas para sacudirnos las tristezas como el que tienes tú, Perrina, para sacudirte el agua."

"la perrina & yo ajo espasa starbucks lo que leo"

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

23 comentarios:

  1. A la poesìa siempre recurro cuando necesito calmarme y desestresarme. Y siempre logra su cometido.

    Este libro me lo apuntarìa, su portada es elegante pero a la vez fresca. Las portadas en blanco siempre son lindas.

    ResponderEliminar
  2. Hola rossy! Me encanta la portada del libro y me gusta leer poesía así que me lo anoto porque creo que podría gustarme. A ver si más adelante le puedo hacer un hueco. Por cierto, aún tengo pendiente de leer "La abuela civil española" que me recomendaste hace tiempo. Le tengo ganas pero me han llegado otras lecturas y no paro de posponerlo pero espero leerlo en breve... ya te contaré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTINA:

      Ya me contarás. "La abuela civil española" no dejo de recomendarlo, me gustó muchísimo. Lo presté hace poco y está encantando a su nuevo lector. "La perrina & yo" me ha gustado mucho porque es diferente. No son poemas al uso, sino microrrelatos y/o reflexiones.

      bsos!

      Eliminar
  3. Hola! No es de mi estilo pero parece bonito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La poesía me gusta mucho y últimamente la tengo algo abandonada. Me apunto sin dudar el libro. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no es para mí ;) Aunque su portada me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Uys, pues voy a tener que echarle un ojito a esta colección, que no la conocía y pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta AJO. He leído un libro anterior. Es de los tipos de poesía que me gustan. Mil gracias Rossy por mostrarnos un libro que en breve leeré

    ResponderEliminar
  8. me gusta retomar la poesía de vez en cuando, y el libro que comentas puede ser una buena opción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy fan de la poesía. Definitivamente no es lo mío, así que no creo que me anime con este libro, pero me han gustado las frases que has destacado. Además que las dos últimas son totalmente ciertas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá tuviésemos ese mecanismo para sacudirnos las tristezas.
    Me ha gustado la portada, así, tan sencilla. Supongo que un poco como también lo son las microreflexiones que contiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de este género, una pena si, pero no suelo fijarme en libros de poesía... Me alegro de que te haya gustado y tomo nota por si me animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me seduces. La poesía no es lo mío. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la portada, pero la poesía no es muy lo mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No entiendo mucho la poesía, ojo, que igual leo unas pocas y me tocan el alma, pero no es algo que haya en mi estantería.
    Gracias de todas formas por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUSCANDO MI EQUILIBRO:

      A mí me pasa igual, creo que no entiendo. Pero de vez en cuando me gusta acercarme a ella, y estoy acertando con las elecciones ...

      bsos!

      Eliminar
  15. Hola!
    La poesía y los micro relatos no son lo mío así que no creo que disfrutase demasiado de esta lectura...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy muy dada a la poesía o los microrelatos, son géneros que leo muy de tanto en tanto así que de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el libro se ve sencillo y bonito asi que investigare mas de el
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problema con la poesía: todo lo comparo con los versos de Lorca. Y ¡Claro!, no encuentro muchas cosas que lo resistan. Creo que no es el tipo de poesía que leería, pero te agradezco que me lo hayas enseñado, porque hay que conocer más para elegir mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    De más jovencita me encantaba la poesía, pero ahora llevo bastante que la tengo un poco olvidada. Besotes

    ResponderEliminar
  20. De vez en cuando cae algo del género. Lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las "raruneces" que nos descubres.
    Le echaré un ojo :)

    ResponderEliminar