Para la sección infantil del blog he encontrado este original cuento que hoy recomiendo: "La increíble historia del puntito Chimpún" (VER FICHA LIBRO), autoeditado por su autora mediante Olelibros (VER WEB). Lo encontraréis tanto en papel como en digital, y podéis seguirle la pista en facebook (AQUÍ).
Es un libro didáctico, por lo que lo pueden tener los niños en sus casas pero también los profesores en las escuelas. Os cuento.
Está dirigido a niños de entre 4 y 7 años, que empiezan a leer y escribir, y acerca a los pequeños, de forma amena, el concepto del punto y aparte y de los dos puntos, empleando el juego y la diversión.
Está dirigido a niños de entre 4 y 7 años, que empiezan a leer y escribir, y acerca a los pequeños, de forma amena, el concepto del punto y aparte y de los dos puntos, empleando el juego y la diversión.
El cuento narra la historia del puntito Chimpún, un puntito que no entendía porqué cambiaban las cosas cuando se ponía junto a ellas. Es, pues, la triste historia del punto y aparte.
Bueno ... no tan triste. ¡Llegad al final!
A Chimpún todo el mundo le rehuía. Si se ponía junto a un tren resulta que se detenía de repente. O si se ponía junto a un cuento hacía que repentinamente se terminase el relato.
Así los días, el puntito Chimpún se sentía cada vez más triste y solo, hasta que conoce al puntito Chanchán, que, como está como él, no sólo no le da de lado sino que parece divertirse con su presencia. Automáticamente se hacen amigos y empiezan a jugar. En uno de sus juegos acaban uno encima del otro, descubriendo, así, una nueva forma de ver el mundo: como los dos puntos. Se dan cuenta de que al juntase se crea magia a su alrededor. Ahora, al colocarse junto a algo no concluye de repente sino que se desarrollan los conceptos.
Está encuadernado en rústica, tipo cuadernillo, y cuenta con un texto breve de acompañamiento a grandes y coloridas ilustraciones (como la de la portada), que rellenan las páginas de este original y simpático cuento.
Su autora, que ya prepara un cuentacuentos con la historia para las escuelas, es Inma Muñoz.
Las ilustraciones* son muy sencillas y coloridas, y acompañan muy bien esta historia. Son obra de la artista madrileña Vireta (VER WEB). Podéis ver un poco aquí:
ESTOY EN:
twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_
Ay! Es genial!! Gracias por la recomendación :D
ResponderEliminarHola! Que chula! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Que tierno! me parece precioso y me lo apunto para un regalo. Besinos.
ResponderEliminarQué bonito se ve!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me ha ganado!! Pero que carita... ains ains... que monada...
ResponderEliminarMe encanta el puntito Chimpún. Sí que es original
ResponderEliminarBesos
Precioso!
ResponderEliminarOyyysss qué chuliiiii
ResponderEliminarBonitas ilustraciones :)
ResponderEliminarAwwww es tan cuqui, es una de esas cosas que ves y debes llevarte contigo. Sin dudas si me lo topo me hago con el
ResponderEliminarBesote
Que casualidad! Hoy estaba viendo yo ése mismo cuento en Amazón😜 porque me parecía gracioso. Ahora ya no tengo dudas, tu reseña mucho mejor !
ResponderEliminarMuchos besos
Ohh qué cosita más bonita. Y qué titulo jejej. Muy bonito. Besos.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestras palabras. Es un libro que está triunfando entre los niños. Si podéis venir a alguno delos cuentacuentos que estoy preparando por Madrid os lo pasaréis genial. Más información en puntitochimpun@gmail.com
ResponderEliminarLo tenemos. Es unc uento super cuco
ResponderEliminarRossy este le tengooo, nos lo recomendarón en el cole!! Es precioso!
ResponderEliminarNoelia, no me digas. En qué cole lo recomendaron? Qué ilusión!!!
ResponderEliminar