Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 18 de enero de 2016

¿PEQUEÑO O GRANDE? (HERVÉ TULLET)

* RECOMENDADO A PARTIR DE 1 AÑO

Hoy, y dentro de la sección infantil del blog, escribo sobre otro bonito álbum ilustrado que he encontrado. Se titula "¿Pequeño o grande?" (VER FICHA LIBRO), y es de la fantástica editorial infantil Patio (VER WEB).

El álbum comienza y vemos un banco de peces pequeñitos nadando tranquilamente en el fondo del océano.

Pero al ir pasando páginas veremos cómo cambia el concepto de pequeño o grande, que dependerá de con qué vayamos comparando estos pequeños peces. Para ello el ilustrador va introduciendo dibujos relacionados con el contexto (algas, otros peces, un tesoro, ...) hasta llegar a una sorpresa final.

En esta ocasión, el libro sirve de introducción para los niños a los conceptos contrarios pequeño/grande. Por lo que el álbum es apto para niños entre 1 y 5 años.

Está encuadernado en cartoné y es de pequeño y manejable tamaño. Su formato es alargado.

Las páginas están cortadas a diferentes alturas (como se puede apreciar en la foto de la portada), tienen puntas redondeadas y son de cartón. Cada página cuenta con sencillas onomatopeyas como texto de acompañamiento a las coloridas ilustraciones que ocupan el total de las páginas.

El texto y las ilustraciones son obra del conocido artista francés Hervé Tullet (VER WEB).

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_


13 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! Adoro a Hervé Tullet y su ingenio, y estos libros que está sacando Patio ediciones son geniales. Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Qué monada =)
    Me encantan este tipo de libros para los críos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro para mi prima la pequeña es genial, me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas propuestas!!! Me tenéis surtida de ideas para regalar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué monada! me gustan los que enseñan a diferenciar los diferentes conceptos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es super-cuco. Lo estuve ojeando el otro día en la librería y me encantó. Es perfecto para los más peques, los que todavía no leen :-)

    ResponderEliminar
  7. Parece divertido y es adorable >.<

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado, patio editorial es genial jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Me lo anoto para mis peques. Dices que es de cartón o sea, resistente. Porque mira que les duran poco...

    ResponderEliminar
  10. Qué bnito... cada vez me gusta más ver infantiles y cada vez me animo más a leerlos yo tb.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando tenga hijos me comprare libros de este tipo.
    Será tan cuqui :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan estos libros que ayudan a enseñar a los niños desde bien pequeños.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Me parece precioso y una maravillosa idea para regalar en el próximo cumple ;-)

    ResponderEliminar