Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 19 de octubre de 2015

LA LEYENDA DE LA CIUDAD SUMERGIDA (ANTÓN CASTRO) [ILUSTRACIONES: JAVI HERNÁNDEZ]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 10 AÑOS

Hoy escribo sobre una preciosidad de libro: "La leyenda de la ciudad sumergida", de Ediciones Nalvay (VER WEB).

¿Creéis en los nubeiros, las meigas o los fantasmas? Pues en esta peculiar novela corta encontraréis todo eso y más, pues es una fantástica historia con otras muchas historias en su interior.

Su protagonista es un niño llamado Esteban, que desde que nace es especial. Posee el don de ayudar a todo el mundo, es como un brujo. Pero un día, una extraña e incesante tormenta se instala sobre Baladouro, el pueblo en el que vive, y amenaza con anegar todo, por lo que Esteban deberá encontrar el modo de que sus dones le ayuden a salvar al pueblo y a sus habitantes. Por el camino dará con todo un mundo de leyendas, misterios, supersticiones, trasgos, meigas, mouros y fuegos fatuos, ¡ah!, y deberá encontrar una antigua ciudad sumergida.

Animales que hablan, viento que se transforma en ave, un libro mágico, mensajes en sueños ...

Todo un texto repleto de magia y aventuras que, creo, encantará a muchos adolescentes que gusten de este tipo de mágicas historias. Un cuento en el que, además, se le da mucha importancia a los libros. Así, Esteban aprende todo lo que sabe sobre magia con El libro rojo, y también, en una ocasión, busca ayuda en los libros de una biblioteca. Además, esta novela acerca el mundo rural (tan desconocido para muchos) a quienes decidan meterse en sus páginas.

El libro incluye, al final, un genial "Bestiario de Baladouro": la dama del espejo, la gallina catuxa, o los mouros de Larín, son algunas de las criaturas que nos descubre este peculiar "Bestiario". Me ha encantado.

Está escrito por Antón Castro (VER WEB) e ilustrado por Javi Hernández (VER WEB), tándem ya conocido en este blog y del que en su día reseñé y recomendé "El niño, el viento y el miedo". Incluso traje también al blog del ilustrador argentino afincado en España "Haberlas haylas".

Os dejo el booktrailer:


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

10 comentarios:

  1. Aunque no es una lectura que me apetezca en estos momentos no dejo de reconocer que lo que cuentas y esas buenas intenciones me han llamado poderosamente la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso. Creo que a mi hija podría encantarle así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un buen libro para que los niños disfruten con su lectura. Me suena, por el nombre del autor y el del pueblo en donde se desarrolla la trama, que el autor sea de mi tierra. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece literatura juvenil de calidad. Me han gustado mucho las ilustraciones y que se base en el folclore local.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es perfecto para mi primo, lo disfrutará aunque seguramente yo también. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. nunca he tenido en mis manos de ilustraciones, y ahora he tenido la suerte d que me hay tocado uno en el blog de Marisa. Toma tomaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve un libro muy bonito, tomo nota para un posible regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Este es otro de esos libros bonitos que tú me descubres, mil gracias por hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta.....con lo que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  10. Oooohhhh me encanta estos libros!
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar