Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 1 de diciembre de 2014

TU PRIMERA SESIÓN DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE (ALEJANDRA VIDAL)

Me estreno hoy con los libros de la editorial Now Books (VER WEB), que he conocido recientemente. Tiene un catálogo muy interesante y yo me he hecho con unos cuantos. Os animo a que le echéis un vistazo si aún no la conocéis. Merece la pena.

A raíz de un ataque de ansiedad* que sufrí a finales del año pasado, que además desencadenó una posterior y breve agorafobia**, empecé a leer sobre algunas materias que antes no me llamaban la atención. Como sobre la que hoy escribo: la respiración; la importancia de hacerlo bien y cómo controlarla en nuestro beneficio.

[* El único hasta la fecha]

[** Ya todo bien, gracias]

No hace falta que hayáis pasado por una crisis de pánico o ansiedad para que os podáis acercar a este libro. No. Seguro que muchos sufrís, mínimo, de estrés*, y ya sólo para eso os vendrá muy bien leerlo. Además, y entre otros, también determinados hábitos alimenticios, una mala postura o el tabaco, contribuyen a que no respiremos bien.

[* Para mí, una de las grandes lacras del S. XXI]

Una respiración adecuada repercute beneficiosamente en nuestra salud, además de relajarnos; por ejemplo, mejora el funcionamiento cerebral, mejora la piel o previene problemas respiratorios. Un control adecuado de nuestra respiración nos ayuda en situaciones de estrés. Respirar bien es una fuente de salud y, por eso, cada vez es más importante en tratamientos médicos y terapias de bienestar. Respiramos de forma automática pero es la función del cuerpo humano que más podemos controlar de modo consciente. A su vez, inconscientemente nuestra respiración cambia con nuestras emociones: tristeza, miedo, cansancio físico, ... Fenomenal entonces que podamos controlarla para sentirnos mejor, ¿no?

Sobre todo esto podréis leer, descubrir y poner en práctica mediante unos ejercicios* con este libro que hoy recomiendo: "Tu primera sesión de RESPIRACIÓN CONSCIENTE" (VER FICHA LIBRO), que pertenece a la colección Guías esenciales de bienestar de la editorial. La edición está muy bien: tapa dura y con un CD con música para acompañar vuestras sesiones en casa o, sencillamente, para que os relajéis un rato.

[* Sencillos y que no os quitarán tiempo. Yo los he probado y os aseguro que funcionan]

El libro viene prologado por la propia autora, que es coach y profesora de Hatha Yoga. Podéis ojearlo aquí:



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

1 comentario:

  1. Me alegra que ya esté todo superado. Y sobre el libro, pues si lo veo le echo el ojito, que nunca viene mal saber controlar la respiración.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar