Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 26 de agosto de 2013

EL NIÑO, EL VIENTO Y EL MIEDO (ANTÓN CASTRO) [ILUSTRACIONES: JAVI HERNÁNDEZ]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 12 AÑOS

Hace tiempo que no subía una reseña en la sección de infantil y ya iba siendo hora. El libro de hoy es un cuento precioso para niños algo más grandes que los que habitualmente aparecen reflejados en las reseñas de esta sección, ya que está catalogado y recomendado por la editorial para niños a partir de 12 años.

"El niño, el viento y el miedo" (VER FICHA LIBRO) es un cuento muy bonito. Su protagonista se llama Antón. Tiene 8 años y vive en Baladouro, que quiere decir "valle de oro". Baladouro es un pueblo ficticio del norte de España; concretamente de Galicia. Antón (el niño y el autor), y a modo de relatos cortos, recorre su infancia a través de varias historias relacionadas con su pueblo y su familia. Nos habla de sus miedos y terrores, los típicos de un niño que crece en un pueblecito del norte de España, en esa tierra donde abundan las leyendas y las historias mágicas: ahogados, mal de ojos, bosques encantados, el demonio, ....

Las historias de Antón vienen acompañadas de las bonitas ilustraciones de Javi Hernández (VER WEB / VER BLOG), ilustrador argentino afincado en España del que os hablé en el libro "Haberlas haylas" (LEER RESEÑA).

Os dejo el booktrailer, a ver qué os parece:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS

7 comentarios:

  1. En AventArte acabamos de ser nominadas a los LIEBSTER AWARD. Un premio entre blogs, cuya función es ayudar a la difusión de estos.

    A nosotras nos ha encantado recibir este reconocimiento especial, por eso hemos querido seguir la cadena y nominar tu blog para estos premios, porque nos parece interesante y para que más gente lo conozca.

    Un saludo.

    Anabel y Ana

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, qué bonito! Este lo quiero! Que seguro que lo disfruto mucho junto a mi peque, que se ve fantástico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a un niño al que este libro le viene como anillo al dedo :)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, hace tiempo que yo tampoco leo mucho de literatura infantil ni lo reseño, ésta podría ser una buena obra para empezar de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y coincido, es preciooooso; tanto la forma de escribirlo como las ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar