Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 8 de julio de 2013

PACK LILA CON MASCOTA (MARÍA MENÉNDEZ-PONTE) [ILUSTRACIONES: JAVIER ANDRADA]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 6 AÑOS

Vuelvo a engrosar mi sección de infantil y en esta ocasión con unis libros muy especiales: el pack Lila con mascota (VER FICHA). Si en estas fechas estivales buscáis nuevas lecturas para vuestros pequeños creo que este pack es una muy buena opción; está muy bien de precio y contiene dos libros y un peluche, junto con la maletita de plástico.

El protagonista de los dos libros que encontraréis en el interior de la maletita es Pupi, "un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.

Pupi tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores que aparecen en un botón que tiene en la barriga:

  • Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
  • Si está triste, el botón se pone gris.
  • Si está enfadado, el botón se pone rojo
  • Si tienen miedo, el botón se pone morado.
En sus últimas aventuras, Pupi está acompañado de Aloe y del malvado Pinchón.
Aloe vive en Ecoplanet y es una extreterrestre ecológica. Pinchón vive solo en Pestilón, un planeta sucio y maloliente. Trata de fastidiar todos los planes de Pupi, aunque rara vez lo consigue."

Ambos cuentos, editados por SM, pertenecen a la Serie Pupi, que la encontraréis dentro de los libros para Primeros Lectores (la serie blanca) de "El Barco de Vapor".  En esta foto podéis ver bien el contenido del pack:


En "Pupi en las carreras" (VER FICHA LIBRO), uno de los niños que conoce a Pupi, Coque, invita a Pupi a ir con él a Valencia, a ver una carrera de Fórmula 1. Una vez allí, Pupi invita también a una amiga de su planeta: Aloe, aficionada a estas cosas. Cuando comienza la carrera Pupi descubre que el malvado brujo Pinchón está allí para intentar hacer de las suyas. Pupi y Aloe lo evitarán.











"Pupi y Lila juegan al escondite" (VER FICHA LIBRO): A pupi le encanta jugar al escondite con su mascota, Lila, aunque ella siempre gana. En una ocasión Lila decide esconderse en el cubo de la basura, lo que provocará que vivan una alocada y peligrosa aventura, junto con Conchi, la mamá terrícola de Pupi.












La verdad es que ambos cuentos son muy divertidos y están bastante bien para los niños. Son muy buenas opciones lectoras para ellos. El texto de los libros corre a cargo de la escritora infantil María Menéndez-Ponte (VER WEB), y las ilustraciones son de Javier Andrada (VER WEB).

Si os ha gustado este pack y tenéis niños en casa o en la familia a quienes creáis que pueda interesarle, enseñarles esta entrada porque voy a sortear próximamente dos ejemplares del "Pack Lila con mascota", y serán ellos (los niños) los que participarán y optarán a ganar ellos mismo el premio. ¿Qué os parece?

Os recuerdo el sorteo que está activo ahora mismo en el blog: dos ejemplares del libro infantil "Los volcanes". BASES AQUÍ¿Me ayudas a difundirlo?

2 comentarios:

  1. Ays, que mi peque aprendió a leer con estos libros! Si tenemos unos cuantos libros de esta colección. Pero estos dos precisamente no. Y aunque se le queden ya chicos, la verdad es que ella sigue disfrutando con estos libros. Que a veces la veo aún cogiendolos y riéndose un montón. Eso sí, le dura más bien poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Shiquilla, qué cosas tan monísimas nos traes. :-)

    ResponderEliminar