Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 26 de julio de 2012

LA DELICADEZA (DAVID FOENKINOS)

Recuerdo que este libro me llamó la atención nada más verlo en las librerías; el título, la portada, la editorial (en mi caso sus libros siempre han sido un acierto), ... Vamos, que sabía que tarde o temprano lo leería. Y la ocasión llega justo ahora que está en cines la versión cinematográfica de "La delicadeza" (VER TRAILER) y quería, antes de ir a verla, leerme el libro.

Nathelie, la protagonista, es una mujer joven que pierde en un accidente a su marido, del que está profundamente enamorada. Aunque se incorpora rápidamente al trabajo para no abandonarse y caer en una depresión, le cuesta conciliarse con la vida en general, y con los hombres en particular. Pero el destino aún le depara más sorpresas a Nathalie y un día se fija en Makus, un compañero de trabajo que está acostumbrado a sobrevivir más que a vivir, y que tiende a pasar sin pena ni gloria por el camino de la vida. A través de las páginas del libro iremos viendo cómo evoluciona esta extraña relación, incluso el cambio que también produce en quienes tienen más cerca. Pero eso sí, no esperéis un libro con final al uso porque no lo es. Deja un final abierto a la imaginación de quien lo lea que a mí al principio me desconcertó pero después, una vez dejada reposar la sensación, me dije "¿y por qué no?".

De entrada, una vez leída la novela, no le he sabido encontrar sentido a la portada, y eso me da coraje (no sé, lo mismo soy la única persona que cree que estaría bien que la portada tuviese algo que ver con lo que luego lees en el interior del libro). Y sobre la novela decir que me ha gustado, porque se lee en nada y no es aburrida, pero no quedará en mis recuerdos como uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Lo leí poniéndole a Nathalie la cara de Audrey Tautou (quien hace el papel en el cine), y la verdad es que le va perfecto. Estoy deseando ver la película para ver qué tal está Markus. Y me ha parecido curioso que lo leí teniendo en la mente siempre, como si me contara el libro, la voz del hombre que cuenta la historia de Amélie.

En definitiva, no es un gran libro pero no es un mal libro. Os recomiendo la lectura porque es muy cortito.

~~ Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina SERENDIPIA
# Lo que opina MIS LIBROS Y MIS COSAS
# Lo que opina A TIENTAS
# Lo que opina EL UNIVERSO DE LOS LIBROS
# Lo que opina AL CALOR DE LOS LIBROS
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina EL LADO FRÍO DE MI ALMOHADA

38 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, lo cual me anima a leer el libro. Tampoco le pido mucho a una novela en estas fechas: que sea entretenida y se lea bien. Con eso ya tiene minimo un 5 :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees no esperando mucho de ella te gustará. Ya nos contarás si te animas.

      bsos!

      Eliminar
  2. Lo lei el verano pasado y me gustó mucho, más por la forma en que está escrito que por la historia en sí. No estoy muy segura pero ¿en algunas de esas anecdotas que vienen entre capítulos no hacía referencia a las bolas estas de nieve? después del tiempo ya no lo recuerdo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, Tatty, que no hay ninguna referencia a las bolas de nieve.

      bsos!

      Eliminar
  3. A mí me ha pasado algo parecido con esta novela; aunque me llamó la atención la portada de la edición portuguesa. Además ha sido una de mis primeras reseñas en el blog; así que tiene un sentido especial. En todo caso, creo que es una novela que gana más por lo que se lee entre líneas y te lleva a tus propios recuerdos que lo que cuenta en sus páginas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya digo que no ha llegado a entusiasmarme mucho, Offuscatio.

      Yo no sabría decirte cuáles fueron los primeros libros que reseñé, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  4. Lleva tiempo en casa pero todavía no he encontrado el momento para él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo entre mis pendientes, que me apetece mucho este libro, pero leída tu reseña, creo que voy a bajar un poquito las expectativas que tenía con él, que no quiero que me decepcione.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, que no esperes mucho de él. Ya nos contarás, Margari.

      bsos!

      Eliminar
  6. Hace poco vi la película... y para mí la elección del personaje de Markus es totalmente acertada! La peli me gustó mucho también.
    Estoy de acuerdo contigo... la portada no tiene naaada que ver con la historia... jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez vista la película me gustó también el actor que eligieron para Markus.

      ¡Mira!, alguien que opina como yo respecto a la portada, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  7. Justo es el libro que estoy reseñando. Lo he leído hace poquito y la verdad, me ha parecido una historia muy agradable, muy de temporada por lo cortita que es y que además, narra una bonita historia. Gracias a la editorial he podido ver la película también y me gustó bastante. Muy bien hecha.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que le has dado un 9 sobre 10, algo incompresible para mí, jeje, pero ya se sabe que esto de los gustos es muy personal. La película a mí simplemente no me aburrió, pero poco más.

      bsos!

      Eliminar
  8. Creo que a mi me gustó un poco más que a ti, pero coincidimos en que es una historia entretenida que se lee enseguida. No he visto la película, aunque ganas no me faltan, pero creo que será difícil trasladar el espíritu de la novela a la pantalla. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la película es un calco del libro, así que si te gustó éste seguro que te gusta la película.

      bsos!

      Eliminar
  9. Yo también suelo intentar leer el libro siempre antes de ver la película, aunque a veces no lo consigo. Y lo de las portadas que no tienen nada que ver con lo que luego se lee me despista un poco, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, este libro no te lo recomiendo nada. ¿Con todos los libros que hay más maravillosos que "La delicadeza"? ¡Vamos, hombre!

      bsos!

      Eliminar
  10. Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer pero no le llega su momentito. Igual me animo a ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo bastantes ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes más que yo, Shorby. A ver qué tal te llevas tú con él.

      bsos!

      Eliminar
  12. Me dejas intrigado con eso del final atípico. Suelo darles una importancia capital. Un buen final, un buen sabor de boca, puede enriquecer tremendamente una historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, simplemente el libro te invita a que pienses qué pasará entre los protagonistas, (que se intuye, claro, pero no te dice claramente nada.

      bsos!

      Eliminar
    2. Ains, ¡ahora creo que te he liado más!

      Eliminar
  13. Me encantaría leerlo. Me llama bastante la atención. La portada es muy atrayente, a mí tb me da rabia que las portadas no se muestren acordes con la historia. Pero bueno, me lo apunto a mi lista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me parece preciosa, al igual que la del nuevo libro que tiene ya a la venta. Anímate a leerlo, a ver si te gusta.

      bsos!

      Eliminar
  14. Mira que soy capaz de leerme hasta la publicidad de los testigos de Jehová, pero creo que no me seduce casi nada una historia tan "normal", quizás por ese final atípico que citas, en fin, digo que no y luego al final es que si.
    Besotes frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo eso no lo leo, la tiro directamente cuando llega a casa. La última vez me la entregaron en mano, en mi misma casa.

      bsos!

      Eliminar
  15. Pues será cuestión dejarlo pasar, tal vez veré la peli, aunque no creo que me anime por ahora.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que a mí me pareció una historia bonita, pero predecible y eso le quitó algo de entusiasmo a mi opinión. Ni que decir tiene que la portada me encanta aunque no tenga nada que ver con el libro y que después de haber visto la película me parece que los actores están perfectamente elegidos y que es una adaptación bastante decente, que no es poco.
    Me alegra que por lo menos te haya entretenido la historia.

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es ¡preciosa! Y sí, la película es una buena adaptación al menos.

      bsos!

      Eliminar
  17. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, lo encontré una historia divertida, tierna y distinta, pese a ser una historia de amor. Es que los protagonistas son poco convencionales. No he visto la peli, quizás me anime, aunque no me gusta demasiado la actriz escogida para el papel de Nathalie, no sé, no me la imaginaba así.
    Ah, tienes toda la razón con la portada, no entiendo qué tiene que ver con el libro, pero en fin...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que a ti te ha gustado más que a mí. Yo cuando leía el libro me imaginaba como protagonista femenina a la actriz que la encarna en el cine (porque ya sabía que era ella) y no la vi mal, la verdad.

      bsos!

      Eliminar
  18. aaaah!!! qué ganas de leerlo!!!!! un besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con él, a ver qué te parece a ti Ismael.

      bsos!

      Eliminar