Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 29 de abril de 2012

ESENCIAS (VV.AA.)

Recientemente he descubierto en Sevilla la asociación Di-Fusión-a2 (VER WEB), formada por un grupo de personas que se dedican a diversas artes: poesía, relato, música, exposiciones, ... Si le echáis un vistazo a la web veréis que hacen un poco de todo y que no dejan de organizar cosas (exposiciones, ponencias, recitales, ...). Entre muchas de sus actividades editan libros escritos por sus componentes.

Éste es uno de ellos, y contiene pedacitos (parte de la esencia) de Saray Pavón Márquez (VER BLOG), Jaime Romero Ruiz de Castro, Rocío Cáceres Damas (VER BLOG), Álex Ruiz Rodríguez (VER BLOG), María del Carmen Serrano Soto (VER BLOG), Manuel Márquez Rodríguez, Desirée Morales Niza y Almudena Morales Niza. La portada, que a mí me gusta mucho, es un collage de varias de las ilustraciones que aparecen entre las páginas del libro (todas ellas de Saray Pavón Márquez).

"Esencias" lo forman algún que otro relato pero, sobre todo, poemas; el que aparece al final del libro, titulado "Cadáver Exquisito", está compuesto por todos los autores. A pesar de que -como ya os he dicho en más de una ocasión- no suelo leer mucha poesía, en líneas generales me ha gustado bastante y ha sido un agradable descubrimiento. Mis poemas favoritos han sido: "¿Qué decirte?", de Saray (dedicado a su madre), "Cuestiones bélicas", de Álex (la verdad de cualquier guerra), "Lingüísticamente viviendo", de Manuel (un gran resumen de nuestra existencia comparándonos con signos de puntuación) y "Mi reto", de Desirée (saudade de la niñez en el difícil camino de hacernos mayores). El único pero del libro sería el que alguna vez os he comentado en otras reseñas: algunas erratas que encontraréis. Pero "Esencias" merece la pena por otras razones, a parte de la calidad de la obra: porque estos jóvenes creen en ellos mismos y no dudan en autoeditarse. Poco a poco lo irán consiguiendo.

Si queréis haceros con el libro podéis comprarlo a través de esta dirección de correo electrónico  taciturnosis@gmail.com, y también, si sois de Sevilla, en estas librerías: "Un gato en bicicleta" (VER WEB), "Relatoras" (VER WEB) y "Nuño" (VER WEB -ojo, web con música de fondo-).

Os dejo un poema:

"¿Qué decirte?
Si para ti no tengo palabras

porque bastan mis ojos
para que sepas.
Si tengo mucho de aquella
que fui y aún pienso
que todo es sustituible
menos tú.
Si el te quiero se queda pequeño
y las gracias no te gustan".

Y aquí tenéis unas páginas de "Esencias" por si os apetece leerlo y ver de qué va:



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

12 comentarios:

  1. Preciosa la poesía que nos dejas. Desde luego me apunto este libro, que tiene una buenísima pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto, Margari.

      bsos!

      Eliminar
  2. Por el pequeño aperitivo que nos dejas pinta bastante bien. Estoy contigo, siempre hay que considerar el trabajo de quienes, aún no respaldados por grandes editoriales, son capaces de ver materializado su trabajo por sus propios medios.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los componentes de esta asociación se están moviendo mucho, seguro que algún día verán recompensado su esfuerzo. Al tiempo ...

      bsos!

      Eliminar
  3. Pues intentaré echrle un ojo :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la poesía y el libro tiene buena pinta. Voy a echarle un ojo. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Olga. Para eso tengo el blog, para compartir "lo que leo", jeje.

      bsos!

      Eliminar
  5. Me paso, Rosalía. Gracias!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta descubrir nuevos autores y más si se lo curran y tienen talento. Sin duda, lo leeré :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro recordatorio que te dejo con este mensaje, Elvira, para que vayas eliminando de tu lista de pendientes.

      bsos!

      Eliminar