Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR (MATHIAS MALZIEU)

Nueva novela del mismo autor de "La Mecánica Del Corazón", aunque no es la segunda parte de la misma sino una nueva novela independiente de la anterior, aunque en ambas salga un mismo personaje.

Ahora, en "La alargada sombra del amor" (VER FICHA LIBRO), el pequeño Jack es un gigante, doctor en sombrología, un médico de las sombras que trata a personas aquejadas de duelo y las ayuda a superar el dolor.

El protagonista, Mathias, es un joven treintañero que debe empezar a afrontar la vida desde otra perspectiva a la que estaba acostumbrado a hacerlo ya que su madre acaba de morir, dejándolo solo con su padre y su hermana Lisa. Todos deben empezar a moverse por la vida -que ahora se les antoja vacía y triste- con una gran ausencia en ella.

Pero Mathias no lo lleva nada bien y casi está dejando que su alma se vaya también tras el recuerdo de su madre. Es entonces cuando aparece Jack el Gigante para ayudarlo a pasar el duelo, tarea difícil con Mathias que no concibe ya la vida sin su madre.

Muy recomendable si os gustó "La Mecánica del Corazón" y la particular forma de narrar de este escritor, aunque a mí este libro se me ha hecho algo tedioso en algún momento. De hecho, hasta ahora es el que menos me ha gustado y el único que no recomendaría.

Aquí os dejo el booktrailer:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

5 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. No es la segunda parte, como tú bien dices; de hecho, se publicó en Francia antes de "La mecánica...". Aquí después, por el tiŕon de la primera.
    Un besote, Rosalía, y ... FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  2. Me atraen mucho estos libros, a ver si encuentro un hueco en la lista de "libros por leer" y los cuelo.

    Feliz Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a esperar que llegue otro de este escritor, Carmen ...

    Ya me dirás si los lees, Maese ...

    bsos y feliz entrada de año a ambos!!

    ResponderEliminar
  4. Me había pasado ya por tu blog alguna vez, pero no ví estareseña =)

    A ver si alguien que lo tenga me lo deja, porque "La mecánica..." me gustó, pero no me resultó para tirar cohetes; además se me hizo un poco denso =)
    Pero me alegra que este no sea una continuación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo el tuyo lo he descubierto hoy, jeje

    Si alguna vez quieres buscar algún otro libro, tengo puesto en la columna de la izquierda una lista con el nombre de los escritores, para que sea algo más fácil encontrar un libro.

    Por lo que dices de "La mecánica ..." (he leído muchas opiniones como la tuya) mejor que lo presten como dices porque la forma de escribir es la misma ...

    saludos!

    ResponderEliminar