Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA NOVIA MALDITA (NINA BLAZON)

¡Vampiros! De eso va esta entretenida historia. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy original. Cuando vi que el libro estaba catalogado en la web de la editorial como a partir de 13 años he de decir que empecé a leerlo con recelo, me imaginé que me aburriría, pero ¡no sólo es un libro juvenil!. Así que ya me contaréis si os animáis.

La historia transcurre en Serbia, en el año 1731. La autora parte de hechos reales ocurridos en Pomoravlje para escribir su obra, hechos en los que murieron muchas personas en extrañas circunstancias y que, debido a la creencia generalizada de la época y el lugar, se achacaron a los vampiros.

La protagonista, Jasna Alazovic, es vendida con 14 años por su padre a un extraño terrateniente extranjero, Jovan Vukovic, que acude una noche a casa de los Alazovic pidiendo alojamiento. Jasna es vendida para ser casada con el hijo de Jovan, Danilo. Tras un largo camino llega a su nuevo hogar: una finca conocida como Las Tres Torres situada junto al pueblo de Medveda, y donde pronto empezará a sentir cosas extrañas que la harán ir descubriendo los oscuros secretos de los Vukovic ... Pero Jasna no estará sola ante el peligro, contará con la ayuda de su hermana Bela -poseedora de algunos poderes- y de Dusan, un errante al que conocerá en Medveda.

Si queréis saber más de lo que ocurre ... ya sabéis!

Aquí os dejo el booktrailer del libro.

3 comentarios:

  1. Yo no considero que sea juvenil, aunque se puede leer a partir de esa edad. A mí también me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Yo, Rosalía, escucho la palabra vampiro y salgo pitando. No me gusta nada de nada la literatura de esta temática...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Anabel A mí me enganchó la historia rápidamente y es algo diferente a lo que suelo leer, por eso me gustó tanto.

    Carmen Yo no he leído nada antes de vampiros, pero decirte que no es un libro de vampiros ...

    bsos a ambas!

    ResponderEliminar