Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 10 de noviembre de 2018

EL CUADRO (MERCEDES SALISACHS)

G E N I A L🤓

Me hice con este libro porque hay un faro en la portada. {Fin de este absurdo aporte sobre mi lectura} Ea. Lo demás fue secundario y en el orden que prefiráis: tapa dura; autora a la que aún no había leído; novela corta; buen precio.

Y me ha gustado. Es una novela corta que se lee en nada (pese a las erratas). La letra grande ayuda, y el que, a pesar de lo denso que me ha resultado a veces el estilo de #Salisachs, lleve buen ritmo la trama, en la que tiene un papel muy importante un cuadro que la protagonista tiene como única herencia de sus padres.

⏩Al igual que tras la tormenta siempre llega la calma, la vida de ELENA, que ha sido dura, pasa por un buen momento de tranquilidad y estabilidad. Tiene un hijo, Manuel; regenta un negocio que le gusta; y acaba de encontrar en Fabián, un antiguo conocido, el amor. Pero no todo es igual para Manuel, pues el niño siente la necesidad de saber quién es su padre verdadero y un día decide salir a buscarlo.⏪

No ha estado mal mi primer acercamiento a esta autora. Novelita que cuenta historia ¿rara? ¿curiosa? No sé, yo que estudié en colegio de monjas no la he encontrado tan rara o misteriosa. {No sé si me entenderá alguien que lo haya leído} Por ello me esperaba otra cosa del anuncio de la portada “con un final sorprendente”, y de ahí (y de las erratas) que no lo puntúe con un “maravilla”.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia amable, de esas de esperanza y bondad. {Casi parezco un anuncio de Navidad}

NOTA: Por cierto, si lo leéis no echad mucha cuenta del “basada en hechos reales” de la portada. Iréis leyendo el libro y no lo entenderéis. Cuando lo acabéis, tirad de Google para saber la única conexión que hay con la realidad.

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“[...] los mejores libros, los que merecen releerse, son los que no terminan y se agotan con su lectura [..].” {prólogo}

“Se busca en la oscuridad lo que se echa de menos.” {prólogo}

“Tenían los ojos abiertos pero el alma huida.”

“[...] y el cauce de su vida continuaría como si el huracán fuera sólo una quimera despegada de la realidad. Pero a veces las quimeras son implacables y exigen protagonismos difíciles de evitar.”

“A veces ciertas respuestas no concuerdan con las preguntas. A veces las respuestas pueden incluso hacer estallar la caja secreta de nuevas preguntas sin explicación posible. A veces aclarar ignorancias y ciertas dudas contribuye a multiplicar las dudas y las ignorancias.”

“Hablar contigo era como pasar un examen de conciencia. Algo parecido a introducirse en un palacio bellísimo, pero saqueado y vacío.”

“[...] la realidad humana no hay que medirla por sus hechos sino por las circunstancias que obligan a realizarlos.”

“El despertar suele ser un hecho adherido al olvido que permite un cierto descanso al cerebro.”

“Pero en ocasiones los otoños se imponen y exigen acortar luz a las horas, y cambiar templanzas con ramalazos de aire frío, y soles con lluvias inesperadas y decir “adiós” cuando se desea decir “hola”.”




Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
babelio: rossygram_

twitter: @Rosalia_RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario